Ver video

Irina Baeva presenta su conferencia en Miami y habla de las amenazas que recibió en las redes

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz abordó los prejuicios de género y el cyberbullying que sufrió cuando confirmó su relación con Gabriel Soto

En septiembre de 2019, Irina Baeva compartió en su canal de Youtube la conferencia que ofreció, llamada ‘Arriba Eva’, en la que habló de los prejuicios de género y el acoso virtual que sufrió cuando confirmó su relación con Gabriel Soto. Después de que se canceló su participación en el evento What a women, la estrella de televisión recibió la invitación para compartir su charla en un evento de empoderamiento femenino el 5 de marzo en Miami, Estados Unidos.

Durante su participación en ‘Mujer la Conferencia, Emprendedora 360’, la actriz de telenovelas como ‘Soltero con hijas’ y ‘Vino el amor’ compartió algunos detalles que ya había abordado con anterioridad, al relatar cómo inició el conflicto que la llevó a restringir sus redes sociales.

“Yo me enamoré de un hombre separado que con honestidad me dijo que lo único que lo unía a su pareja era un papel, por lo que ambos decidimos iniciar una relación y ahí fue donde me convertí en el peor de los demonios”, precisó.

De acuerdo con el portal People en español, Irina compartió que su actual pareja no tuvo ninguna consecuencia, tanto a nivel personal como profesional, mientras que ella fue llamada “robamaridos” y recibía tantos insultos en las redes sociales que optó por bloquear los comentarios y mensajes directos por su bienestar emocional y su salud mental.

“Yo creo que nadie en esta vida está preparado para recibir comentarios negativos, a ninguna nos gusta que nos digan ‘gorda, fea’, cualquier cosa de esas; pero lo mío era otro nivel. Eran burlas, insultos, agresiones hacia mí, hacia mi familia, inclusive traducidas al ruso para que le llegaran a mi mamá. Eran amenazas de muerte inclusive”, relató.

Debido a las constantes críticas que recibió, Irina empezó a sentirse insegura y a perder la confianza que tenía en sí misma.

“Yo perdí la poca o mucha seguridad que tenía, la confianza en mí misma, realmente permití que todas esas opiniones que la gente expresaba en las redes sociales me aplastaran y apagaran mi voz interior, distorsionaran mi realidad por completo. Yo realmente ya no sabía ni quién era, dudaba de que si las cosas que estaban diciendo estaban bien o mal, simplemente me perdí. No sabía dónde estaba parada”, expresó.

Tras el escándalo, la actriz, de 27 años, se concentró en el apoyo de sus seres queridos, además de analizar sus errores y aciertos para construir de nuevo la confianza que perdió, además de no prestarle demasiada atención a esos mensajes.

Al término de su participación, Luis Alfonso Borrego, quien fue el presentador del evento, expresó que fue una charla muy inspiradora y compartió lo más valioso que aprendió de ella. “No sé si muchas de las personas que están acá han percibido o han leído o han visto cómo esta mujer, que es actriz… ¿Se dieron cuenta del acento? Habla más mexicano que un chilango. Y es una mujer que fue a México hace 6 años, hace 6 años no sabía hablar español, no sabía nada de español, así que este es un ejemplo de tenacidad. Creo que nosotros, hombres y mujeres, nos deja una gran lección, una lección de que nadie merece ser señalado por nada y cuando tenemos ese señalamiento hay que seguir adelante”, dijo.