Publicidad

Espectáculos

Irina Baeva, la rusa que encontró amor, éxito y escándalo en México

Irina Baeva y Geraldine Bazán se enfrentan en una ardiente guerra de bikinis, tras el escándalo que protagonizan junto a Gabriel Soto. ¡Sacarán chispas!

Instagram

1 / 6

Las Estrellas-

La joven ahora es juzgada por su reciente noviazgo con Gabriel Soto

En las últimas semanas, Irina Baeva ha sido blanco de agresiones en redes sociales y de fuertes titulares en la prensa por el triángulo amoroso que protagonizó con su actual pareja Gabriel Soto y Geraldine Bazán; pero… ¿Quién era la actriz antes de la polémica?

La joven, de ahora 25 años, es originaria de Moscú, Rusia; tuvo una infancia común y corriente. A muy temprana edad supo que quería dedicarse al espectáculo, ya que tenía contacto con las telenovelas mexicanas como ‘Rebelde’ y ‘Teresa’, por las que aprendió español.

Sin embargo, sus padres no veían como carrera seria la actuación, por lo que le pidieron que estudiara una licenciatura con más futuro, hecho que llevó a la estrella a estudiar Comunicación en la Universidad Estatal de Moscú.

Publicidad

A los 18 años mientras también estudiaba español, decidió seguir sus sueños, abandonó todo y se mudó a México, para comenzar su preparación como actriz en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

“Cuando estaba estudiando español veía las novelas mexicanas y me enteré que la mayoría de los actores son egresados del CEA. Busqué la escuela y les escribí para ver si, siendo rusa, podía entrar. Me contestaron que sí y al llegar a México hice mi audición y me aceptaron. Hice la carrera de 3 años”, declaró a People en Español en 2016.

Tras alcanzar su primea meta, la rusa hizo su sueño realidad y en 2015 debutó en las telenovelas mexicanas con el papel de ‘Katia’ en ‘Muchacha italiana viene a casarse’. Su ascenso fue de inmediato, pues un año después fue ‘Daniela’, la antagonista joven en ‘Pasión y Poder’, proyecto de José Alberto ‘El Güero’ Castro.

Publicidad

El productor vio mucho futuro en Irina Baeva y un año más tarde, mientras ella sostenía un romance con Emmanuel Palomares, le dio el protagónico de la telenovela ‘Vino el amor’, donde conoció a Gabriel Soto.

Las escenas románticas que Irina Baeva y Gabriel Soto grabaron en “Vino el amor” (mientras él seguía casado con Geraldine Bazán)

Su carrera profesional estaba en un gran momento, cuando en enero de 2017, Palomares anunció que se separaban en los mejores términos, luego de dos años de noviazgo. En octubre de ese mismo año, regresó a los melodramas ahora como ‘Natalia’ en ‘Me declaro culpable’.

Consolidada como toda una gran actriz el escándalo llegó a su vida, cuando en noviembre Geraldine Bazán confesó a TVyNovelas que la causante de su divorcio con Gabriel Soto era Irina Baeva, hecho que siempre negó.

Las especulaciones siguieron creciendo porque en varias ocasiones se les vio juntos; pero fue hasta el 19 de septiembre de 2018 que se confirmó el romance, luego de que ‘Suelta la Sopa’ los captó tomados de la mano y muy cariñosos por las calles de Los Ángeles, California.

10 datos para entender el pleito entre Geraldine Bazán, Irina Baeva y Gabriel Soto

Esto provocó innumerables ataques a la actriz en redes sociales, debido a que Bazán declaró que no le sorprendía, pero que sus hijas no convivían con la rusa porque no era una buena mujer ni decente.

Irina Baeva enfrenta con entereza las agresiones y difamaciones, demostrando que su carrera, talento y belleza amparan el largo camino que ha recorrido desde que dejó su natal Rusia.

Publicidad