Ver video

El enfrentamiento continúa: José Joel dice tener muchas pruebas contra el supuesto hijo de José José

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante compartió que Manuel José ya recibió un citatorio para el 17 de febrero, día en el que José José hubiera celebrado su cumpleaños

José Joel , el primogénito del fallecido José José, desea mantener intacta la memoria de su padre y evitar que se aprovechan de su nombre, por ello procedió legalmente contra Bryan Fanier, también conocido como Manuel José, por usurpación de identidad, ya que desde hace tiempo se identifica como hijo de ‘El príncipe de la canción’, a pesar de que una prueba de ADN comprobó que no son familiares.

En entrevista para TVyNovelas, el cantante compartió que la denuncia lleva un año, tiempo en el que ha recopilado testimonios y pruebas. “Este niño se ha escondido desde que se enteró de que le andamos siguiendo los pasos, ya no se anuncia abiertamente como el hijo de José José, pero empresarialmente, todas las notas y comunicados que mandan para vender el show es como ‘hijo legítimo de José José’ o ‘el hijo no reconocido’, pero sigue presentándose como ‘el hijo’. (…) Gracias a Dios, mis abogados y el MP ya dieron con él, porque no sabemos si e muchacho tiene visa de trabajo o no”, explicó.

A pesar de que el pasado 5 de febrero lanzó un comunicado en sus redes sociales sobre este proceso legal, José Joel compartió que la denuncia quedó lista hace tres meses, pero como se atravesaron las fiestas decembrinas tardaron en dar con él y le entregaron el citatorio para el 17 de febrero, día en el que José José hubiera celebrado su cumpleaños.

“De no aparecer a comparecer, la denuncia se convertirá en una demanda penal. El muchachito ya sabrá hasta dónde quiere llegar con esta mentira. Nosotros actuaremos conforme a la ley, que le quede claro que no puede seguir usurpando identidades que no le corresponden, que no se puede seguir vendiendo como alguien que no es, y seguir diciendo que es el hijo de José José, engañando al público”, contó.

El intérprete, de 44 años, destacó que Manuel José “lleva varios días con la soga al cuello diciendo cosas muy feas y ya está en un punto en el que da lástima y hasta asco”, además de que el muchacho ha dicho que José Joel y Marysol no son los hijos del famoso cantante.

Recordemos que en los primeros días de febrero, Anel Noreña, exesposa de José José, compartió en su cuenta de Instagram un video en el que el intérprete de ‘El triste’ y ‘Gavilán o paloma’ aclara la situación con Manuel José, revelando que lo conoció gracias a un reality show que buscaba a su imitador en Colombia.

En lo que parece ser una conferencia de prensa, José José contó que debido al parecido del joven con la familia de su padre, decidió hacerse una prueba de ADN en Estados Unidos, la cual mostró que no son familiares.

“La prueba sale negativa, cosa que confesé, que a mí me pareció insólita porque canta muy bien y por el parecido con la familia de mi padre. Él anda diciendo que yo mandé a manipular la prueba, que yo soy un tramposo. (…) Fui hasta Colombia con mi esposa a apoyarlo para que ganara el concurso de ‘Yo soy José José’, que es lo que le abrió las puertas en su país y en todos lados para poder trabajar”, contó el cantante, quien siempre estuvo dispuesto a apoyar a Manuel José en su carrera.

Mientras que se aclara su situación legal, Manuel José se presentará el domingo 16 de febrero en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, con un espectáculo llamado ‘En memoria al príncipe’, el cual contará con las presentaciones de Los Dandys y Los Santos; mientras que llegará a Monterrey el próximo 5 de marzo en el Auditorio Pabellón M.