Julián Gil tiene coronavirus y afirma: ‘Pedí ambulancia, no pude entrar al hospital no hay camas’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor destacó que está aislado, bajo supervisión médica y de alguna forma hospitalizado en casa

Julián Gil vive momentos difíciles y es que el actor se sumó a las estadísticas de personas contagiadas de coronavirus . A través de su cuenta oficial de Instagram, reveló que desde hace algunos días presentó fuertes síntomas de Covid-19, hecho que provocó que incluso tuviera que llamar una ambulancia.

El galán de telenovelas como ‘Por amar sin ley’ detalló que los primeros días los malestares fueron fuertes, pero pese a su intención de acudir a un hospital, no logró encontrar una cama disponible, por lo que pidió ayuda al productor Juan Osorio, quien semanas atrás pasó por lo mismo.

“Me he cuidado muchísimo, he seguido todos los protocolos durante casi un año, pero me tocó el Covid-19. No sé cómo, cuándo o dónde me contagié. Hoy es mi quinto día, ya me siento bien y por eso decidí hoy anunciarlo, me siento bien, pero pasé los primeros días muy mal, mucho susto. Yo de por sí padezco un poco de los pulmones, entonces sí la verdad me vi muy mal, pero ya estoy bien, sigo aislado en casa… Quiero agradecer mucho a la gente que ha estado escribiéndome y en especial a Juan Osorio porque el día que me puse muy mal traté de ir al hospital aquí, inclusive tuve que pedir ambulancia, no pude entrar a ningún hospital porque no había camas”, detalló.

Julián Gil relató que el productor de ‘¿Qué le pasa a mi familia?’ lo contactó con los médicos que lo atendieron a él y que desde ese momento recibió atención médica en su casa, donde señala está de alguna manera hospitalizado.

Gracias a Dios me comuniqué con el señor Juan Osorio, que ya había pasado por lo mismo, porque me puso a disposición a su equipo médico y estoy aislado, de alguna manera hospitalizado en mi casa, tengo la visita de los médicos diariamente. Juan te lo tengo que agradecer públicamente”, comentó.

La pareja de Valeria Marín indicó que poco a poco se va sintiendo mejor y que seguirá con los cuidados médicos pertinentes, pero hizo un llamado de atención para que las personas no subestimen al coronavirus y mantengan las medidas sanitarias necesarias.

Yo todavía ando medio malo, me voy a seguir cuidando, me queda todavía un buen tramo y agradecerles por el apoyo, cuídense. No piensen que poniéndose solo el cubrebocas la van a librar, hay que tener distanciamiento y limpieza”, detalló Julián Gil

Televisa elaboró un detallado manual de seguridad y prevención que se aplica obligatoriamente en todas sus producciones, instalaciones y en general para todos sus colaboradores.

En dicho manual se señalan medidas como: realización de pruebas de Covid-19 a elenco y equipo de producción, sanitización de foros, camerinos y espacios de trabajo, uso de guantes, cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

Además, existe la toma la temperatura antes de ingresar a las instalaciones, disminución de personal en foro, división en equipos de trabajo, individualización del vestuario y maquillaje utilizado por el elenco, ajuste de libretos para evitar contacto físico entre los actores, monitoreo permanente de sintomatología, y aislamiento de personal con posibilidad de contagio, entre otras

Es un hecho que la actividad económica debe continuar, pero siempre cuidando el valor principal que es la integridad física de las personas.

Televisa se ha ajustado estrictamente a esa óptica y en todos sus proyectos e instalaciones pone por delante la seguridad y bienestar de sus colaboradores.