Ver video

Julio Preciado busca donador; uno de sus riñones dejará de funcionar en menos de dos años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante dijo que sus hermanos podrían ser candidatos para donar el órgano que necesita

Previo a su presentación en la feria de Zacatecas, Julio Preciado habló sobre su actual estado de salud y aunque ahora se mantiene estable mediante hemodiálisis, declaró que sus doctores le dijeron que es necesario un trasplante, pues su riñón tiene poco tiempo de vida.

“Voy caminando poco a poquito, para mi problema renal, mi problema con el riñón, es necesario el trasplante, ya lo saben. Esto no se cura más que con diálisis y un trasplante. Los doctores me recomendaron que tengo todavía año y medio, dos años todavía, que me está funcionando con hemodiálisis”, dijo frente a varios medios de comunicación durante la rueda de prensa que ofreció esta semana.

El intérprete de ‘Aunque no sea conmigo’ compartió que lo médicos le recomendaron buscar al donador entre sus hermanos o en un familiar cercano que no seas sus hijos pues, explicó, que, al ser un problema hereditario, podrían enfrentar más adelante las mismas complicaciones de salud.

“Me están recomendando que la donación me la haga uno de mis hermanos o un familiar cercano. Hijos no, ¿por qué?, porque puedo heredarles mi problema, esto es hereditario entonces si alguno de mis hijos me dona el riñón, que son los más compatibles, mañana o pasado pueden tener el mismo problema que yo, sería más problema que ellos con un solo riñón puedan vivir”, aseguró.

Resaltó que sus seis hermanos están dispuestos a donar el riñón y se mostró optimista ante la cirugía, la cual dijo lo mantendrá fuera de los escenarios por tres meses. Sin embargo, si su organismo acepta el trasplante gozará de una mejor calidad de vida.

"Mis hermanos me dijeron que cualquiera de ellos, o sea, siendo el más compatible me lo da. (Los doctores) me garantizan que, si acepto el trasplante, voy a vivir mi vida otra vez al cien por ciento”, declaró.

Preciado no dejó pasar la oportunidad para agradecer el cariño y apoyo de sus fans de quienes, contó, ha recibido decenas de mensajes a través de redes sociales para hacerse las pruebas pertinentes y verificar si son candidatos para donar el órgano que necesita.

“Lo más importante créeme y que me llena mucho de orgullo y satisfacción, es que la gente a través de Facebook, el público, mis fans, hay infinidad de gente que quiere ir a hacerse la prueba a ver si son compatibles conmigo y están dispuestos a donarme el riñón. Con nada pago esa muestra de cariño por parte del público”.