Karla Souza confesó que fue violada por un productor

AP

Karla Souza envía mensaje de solidaridad a mujeres acosadas

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz confesó en una entrevista para CNN en Español que fue violada por un director

Karla Souza reapareció en Twitter y publicó un mensaje para mostrar su apoyo al movimiento Time’s Up, que lucha contra el acoso sexual en el ámbito laboral, tras confesar en una entrevista que fue abusada sexualmente al inicio de su carrera por un director.

“Me siento orgullosa de unirme solidariamente a mis hermanas de México y a mujeres alrededor del mundo cuyas voces están siendo finalmente escuchadas y diciendo #TIMESUP”, escribió la actriz de la serie How to Get Away with Murder.

Luis Gerardo Méndez, quien trabajó con Souza en la película Nosotros los Nobles, mostró su apoyo a través de las redes sociales y aseguró que la intérprete es muy valiente, además compartió una publicación de la actriz Stephanie Sigman que explica por qué una víctima puede tardar tanto tiempo en hablar de su ataque.

.

El comediante Eugenio Derbez, quien también colaboró con Souza, relató a El Universal que este es el momento ideal para hablar del acoso sexual en la industria del entretenimiento en nuestro país.

“Están saliendo muchas noticias que no sabíamos. Hace poco Salma Hayek habló de la agresión por parte de Harvey Weinstein (productor de Hollywood) y creo es el momento de hablar y si pasa en México hay que hacerlo. Yo no supe (de casos cercanos) aunque de repente escuchas cosas”, declaró.

Esta semana, la intérprete de 32 años relató en una entrevista para Carmen Aristegui que el incidente ocurrió cuando grababa una serie al inicio de su carrera y que el director, sin decir el nombre, la acosó constantemente y después la violó . Horas después de darse a conocer la noticia, Televisa se deslindó profesionalmente del cineasta Gustavo Loza , quien le pidió a la actriz que señale a la persona que la atacó sexualmente.