Actrices niegan supuesto boicot contra Yalitza Aparicio

facebook

twitter

whatsapp

Email

Karla Souza, Martha Higareda y Ana Claudia Talancón fueron atacadas en redes sociales luego de que una revista difundiera que ellas participaron en un chat en contra de la actriz nominada al Oscar

Martha Higareda , Karla Souza y Ana Claudia Talancón negaron que formen parte de un chat en el que supuestamente se organizaron para pedirle a la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que no nomine a Yalitza Aparicio como ‘Mejor actriz’ en los premios Ariel.

A través de sus redes sociales las actrices aseguraron que es falsa la información difundida por una revista de espectáculos, que fue la encargada de publicar sus nombres y acusarlas de escribir una carta para que sea escuchada su petición.

Higareda compartió un video en su perfil de Instagram en el que expresa su respeto a todos los involucrados en la película del mexicano Alfonso Cuarón , que el próximo domingo competirá por 10 estatuillas en la entrega del Oscar.

“Durante toda mi carrera he demostrado que me he guiado por ciertos valores que me inculcaron mis padres, y estos son, ante cualquier cosa, el respeto a toda la gente. Sobre todo, quiero externar mi respeto a todas las personas, colaboradores, artistas, actores y actrices que participaron en la película de Roma, nos han regalado una joya. Y por eso quiero desmentir cualquier chisme que ande rondando por ahí, porque yo soy una persona que he demostrado durante toda mi carrera con hechos que siempre aplaudo, valoro a todos mis compañeros”, externó la protagonista de ‘No manches Frida’.

Por su parte, Karla Souza compartió mensajes en Instagram Stories reiterando su admiración por las protagonistas de la cinta, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

“Desde que tuve la oportunidad de ver Roma solo he hecho comentarios de apoyo, de las fibras que me tocó y la majestuosidad con la que se cuenta esa historia tan personal y bella. Cuando conocí a Yalitza y a Marina pude abrazarlas y darles las gracias por interpretar sus personajes de una manera tan profunda y honesta.

“Me parece importante remarcar cómo seguimos como sociedad intentando separar y poner a las mujeres en contra la una de la otra. El éxito de una no desacredita los logros de las demás. No dejemos que planteen discursos falsos. Pese a la reciente circulación de noticias falsas, el discurso que he manifestado en mis redes ha sido el mismo. Apoyo y celebro a mis compañeras”, expuso la actriz.

Ver esta publicación en Instagram

El mejor festejo para mi cumpleaños fue ir a aplaudir el gran trabajo de mis compañeros en Roma. Bravo @elluisrosales el director de casting de esta obra de arte que le puso cara a nuestro país, a nuestras historias. Le pintó el rostro al cine mexicano con mujeres como @yalitzaapariciomtz y @mardetavira. #Annaterrazas (diseño de vestuario) hizo un trabajo formidable en vestir nuestros recuerdos y volverlos una postal perfecta. Bravo a @lynnfainchtein (supervisora musical) que con su genialidad nos llegó como un clavo al corazón de México. Le agradezco a Libo por inspirar una obra maestra tan personal e íntima de @alfonsocuaron. Gracias por regalarnos esta radiografía tan poderosa y precisa no solo de nuestra cultura, si no de nuestra humanidad. Tuve el placer de conocer a @yalitzaapariciomtz ayer el la premier de Los Ángeles. Mi total admiración por lograr tanta humanidad y transparencia con tu trabajo. Verte me restituye mi fé en el arte. A los que no la han vivido... vayan a vivir Roma! El trabajo doméstico es percibido como trabajo que no "vale". Sin embrago es el motor que permite que millones de hogares funcionen y tengan el tiempo de ellos mismos trabajar y aportar a la sociedad. Bravo, bravo, bravo! Couldn’t have asked for a better birthday celebration last night. I applaud the work of my colleagues in #Roma, and I’m awe of the poetic realism / impeccable acting in this film. @MarinadeTavira and @YalitzaAparicioMartinez’s performances are truly incredible. And thank you to @netflix for having me. Everyone needs to see this film!

Una publicación compartida de KARLA SOUZA (@karlasouza) el

Ana Claudia Talancón también compartió su sentir y pidió al público hablar del éxito de la industria cinematográfica y no caer en noticias falsas.

“Sobre los recientes rumores, quisiera esclarecer mi postura de completa admiración a cada una de las personas que se encuentran detrás de Roma. El respeto siempre ha jugado una pieza fundamental en mi carrera y el reconocimiento al trabajo de Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y todo el elenco que conforma este proyecto, lo reitera. No caigamos en chismes y notas falsas, el éxito de la película y el momento que está viviendo nuestra industria es de lo que debemos de hablar”, señaló junto a una fotografía de la película.

Cuando salió a la luz el nombre de varias actrices que, de acuerdo a la revista, intentan boicotear el éxito de la actriz oaxaqueña, Ernesto Contreras, presidente de la AMACC aseguró en entrevista al programa ‘Hoy’ que no hay forma de alterar las nominaciones del Ariel y que ‘Roma’ está considerada en varias categorías.