Actrices niegan supuesto boicot contra Yalitza Aparicio

Karla Souza, Martha Higareda y Ana Claudia Talancón fueron atacadas en redes sociales luego de que una revista difundiera que ellas participaron en un chat en contra de la actriz nominada al Oscar

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Arturo Perea Zuleta.
Para el estreno de 'Roma' en la Ciudad de México, Yalitza brilló en la alfombra roja con un modelo color menta de la diseñadora peruana Sandra Weil.
En su paso por la edición 75º del Festival Internacional de Cine de Venecia, Yalitza usó un modelo de franjas de colores de la casa de modas Sachin and Babi.
Para los Globos de Oro, la nominada al Oscar lució un vestido firmado por Miu Miu con destellos plateados.
En la alfombra roja de los IFP Gotham Awards, en la ciudad de Nueva York, la actriz lució un vestido negro de J. Mendel y el calzado de Brian Atwood.
Este vestido amarillo con estampado floral de la firma Novis lo usó la actriz en el evento The Hollywood Reporter's Power 100 Women in Entertainment.
En la alfombra roja de los Critics’ Choice Awards, Yalitza lució un vestido Prada de color rosa claro con manga a la altura de los hombros, resaltando los detalles negros con brillantes; además usó unos pendientes plateados y tres anillos del mismo tono.
Yalitza desfiló en la alfombra roja de los Hollywood Film Awards con un vestido de un solo hombro en color durazno de Oscar de la Renta y unas zapatillas de gamuza del mismo tono de Chloe Gosselin.
Yalitza acudió a la BAFTA Tea Party, realizada en Los Ángeles, y vistió un traje de dos piezas de Mulberry de color anaranjado y unas sandalias KEEFA de la firma Schutz.
Para la 30º edición del Festival de Cine de Palm Springs, Yalitza lució un tuxedo dress de ADEAM, combinado con un calzado de Alexandre Borman y las joyas de David Yurman.
En la entrega 19º de los American Film Institute, (AFI) Awards, la joven usó un modelo lavanda de Lela Rose.
El vestido dorado que usó Yalitza en el evento Vanity Fair and L'Oreal Paris' New Hollywood es de la firma británica The Vampire’s Wife.
1 / 11
Para el estreno de 'Roma' en la Ciudad de México, Yalitza brilló en la alfombra roja con un modelo color menta de la diseñadora peruana Sandra Weil.
Imagen AP

Martha Higareda, Karla Souza y Ana Claudia Talancón negaron que formen parte de un chat en el que supuestamente se organizaron para pedirle a la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que no nomine a Yalitza Aparicio como ‘Mejor actriz’ en los premios Ariel.

PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales las actrices aseguraron que es falsa la información difundida por una revista de espectáculos, que fue la encargada de publicar sus nombres y acusarlas de escribir una carta para que sea escuchada su petición.

Higareda compartió un video en su perfil de Instagram en el que expresa su respeto a todos los involucrados en la película del mexicano Alfonso Cuarón, que el próximo domingo competirá por 10 estatuillas en la entrega del Oscar.


“Durante toda mi carrera he demostrado que me he guiado por ciertos valores que me inculcaron mis padres, y estos son, ante cualquier cosa, el respeto a toda la gente. Sobre todo, quiero externar mi respeto a todas las personas, colaboradores, artistas, actores y actrices que participaron en la película de Roma, nos han regalado una joya. Y por eso quiero desmentir cualquier chisme que ande rondando por ahí, porque yo soy una persona que he demostrado durante toda mi carrera con hechos que siempre aplaudo, valoro a todos mis compañeros”, externó la protagonista de ‘No manches Frida’.

Por su parte, Karla Souza compartió mensajes en Instagram Stories reiterando su admiración por las protagonistas de la cinta, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

La carrera de la intérprete de ‘Cleo’ en la película ‘Roma’, ha sido reconocida en medios y premiaciones internacionales.
Video Los logros de Yalitza Aparicio


“Desde que tuve la oportunidad de ver Roma solo he hecho comentarios de apoyo, de las fibras que me tocó y la majestuosidad con la que se cuenta esa historia tan personal y bella. Cuando conocí a Yalitza y a Marina pude abrazarlas y darles las gracias por interpretar sus personajes de una manera tan profunda y honesta.

PUBLICIDAD

“Me parece importante remarcar cómo seguimos como sociedad intentando separar y poner a las mujeres en contra la una de la otra. El éxito de una no desacredita los logros de las demás. No dejemos que planteen discursos falsos. Pese a la reciente circulación de noticias falsas, el discurso que he manifestado en mis redes ha sido el mismo. Apoyo y celebro a mis compañeras”, expuso la actriz.


Ana Claudia Talancón también compartió su sentir y pidió al público hablar del éxito de la industria cinematográfica y no caer en noticias falsas.

“Sobre los recientes rumores, quisiera esclarecer mi postura de completa admiración a cada una de las personas que se encuentran detrás de Roma. El respeto siempre ha jugado una pieza fundamental en mi carrera y el reconocimiento al trabajo de Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y todo el elenco que conforma este proyecto, lo reitera. No caigamos en chismes y notas falsas, el éxito de la película y el momento que está viviendo nuestra industria es de lo que debemos de hablar”, señaló junto a una fotografía de la película.


Cuando salió a la luz el nombre de varias actrices que, de acuerdo a la revista, intentan boicotear el éxito de la actriz oaxaqueña, Ernesto Contreras, presidente de la AMACC aseguró en entrevista al programa ‘Hoy’ que no hay forma de alterar las nominaciones del Ariel y que ‘Roma’ está considerada en varias categorías.