Lalo España estremece al recordar los últimos momentos de su novio

El actor de Vecinos se sinceró por primera vez sobre la muerte de su pareja Ranferi
Por: Paulina Flores
Lead
Mezcalent
Lalo España estremece al recordar los últimos momentos de su novio
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A unas semanas de que con un conmovedor mensaje para Ranferi Aguilar celebró el día de San Valentín, Lalo España se sincera como nunca antes sobre el homenaje que quiso regalarle a su pareja en sus últimos momentos de vida.

El intérprete del entrañable 'Germán' de Vecinos recordó que hace una década, horas antes de que su pareja partiera, tomó la decisión de hacer pública sus preferencias sexuales como una manera de rendir tributo a Ranferi luego de mantener en secreto su relación de más de seis años.

"Cuando Ran, está a punto de irse en el hospital... Ranferi era mi pareja de seis años y medio de relación, la única pareja que he tenido de manera formal, eh, no que haya salido con alguien, mi única pareja en la vida (como esposo) que hasta ahora he tenido", contó en entrevista con Inés Moreno.

El actor recordó también detalles de cómo vivieron el anonimato de su romance, por lo que a saber que lo perdería tomó la decisión de sincerarse a través de un conmovedor mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter el pasado 17 de junio del 2012.

"Fue maravilloso, una historia muy bonita, llena de colores, de claroscuros como todas las relaciones, con altas y bajas como todas las relaciones, entonces cuando va a partir yo siento que ya se va a ir y me cae el veinte y digo '¿cuánto tiempo perdí?' de que íbamos a un viaje y pedíamos habitación con dos camas para disimular y él destendía la otra para que no fueran a pensar", reveló.

Lalo España dijo que aunque ya rondaban rumores sobre su relación, Ranferi siempre se preocupó por no generar sospechas y en los eventos públicos procuraba que no los vieran juntos, momentos que en el último adiós a su pareja le hicieron reflexionar.

"Entonces me empiezan a caer los veintes ya cuando se va a a ir y digo '¿qué chinga*** tengo que quedar bien con nadie, por qué tengo que fingir algo que no soy' y dije de una vez se lo digo al mundo, a quien lo quiera oír, 'yo soy este'. Estaba en ese momento y dije 'ya se va a ir', entonces quiero como un homenaje a él libertar esto y decir 'no pierdan tiempo, se está yendo la mitad de mi vida, algo así puse el 17 de junio del 2012, hace 10 años, en la madrugada, fue como decirle a la gente no pierdas tiempo, ama, perdónate, abrázate, abraza, escucha al otro, no seas egoísta, respeta la individualidad del otro, preocupate más por quién está viviendo contigo", dijo.

La estrella de cine, teatro y televisión, conmovido, reconoció lo egoísta que a veces puede ser una persona que se dedica a la actuación, recordando los reproches que en alguna ocasión Ranferi le hizo sobre este tema. Además, se mostró agradecido de las muestras de apoyo que hace una década que recibió de muchas partes del mundo, aunque, lamentó, el destape de su sexualidad también tuvo reacciones negativas.

"Hay que romper con eso y me encantó que, yo sé que no soy monedita de oro, pero me escribieron de Colombia, Estados Unidos, México, de montón de lugares con mucha solidaridad y también hubo gente homofóbica y comentarios espantosos que me hicieron detenerme de pasear a los perros en los parque y sentarme a llorar y pensar '¿qué le puede haber hecho con atreverme a ser libre a un homofóbico que me dijo 'Dios no quiere a los pu*** por eso los mata', ¿qué le pude haber hecho? Aprendan a ser en la vida quienes son y a trabajar en mejorar lo que son, reconociendo lo que cada quién es", declaró.