Lalo España reacciona a polémica por recibir vacuna contra el Covid-19 sin tener la edad requerida

El actor rompió el silenció y aclaró por qué pudo vacunarse
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque a diferentes ritmos, las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en México y el mundo van avanzando, en el país, por ejemplo, se ha manejado por edades, tocando el turno a los habitantes que tienen entre 50 y 59 años.

Hace una semana, Lalo España, intérprete del famoso personaje de 'Vecinos', 'Germán', compartió en redes sociales que recibió su primera dosis desatando una polémica porque, señalaron, aún no cuenta con la edad requerida.

"Hoy me tocó la primera dosis de vacuna en la alcaldía Cuauhtémoc. Así como señalamos y nos quejamos cuando es necesario, felicito sinceramente a todo el personal por la gran eficiencia y organización. A seguirnos cuidando. Que pronto estemos más sanos todos. Así sea", anotó junto a su publicación.

Luego de las acusaciones de influyentismo que recibió, el actor desestimó los señalamientos en entrevista con 'De Primea Mano' y aclaró que está a unos meses de cumplir el rango de edad especificado por lo que pudo recibir la inmunización.

"Yo cumplo 50 años el 15 de septiembre; 'Juanito', que trabaja conmigo, me registró. Nos dijeron que aunque no hayas cumplido los 50 años, toda persona que cumpla 50 años en este año se puede vacunar”, destacó.

Además de reconocer la buena organización en los centros de vacunación y reiterar que no tuvo ningún trato exclusivo, Lalo España recordó la batalla que enfrentó contra el virus en noviembre pasado que se contagió y del que poco a poco fue superando las secuelas.

“No tuve daño pulmonar. Lo que me costó mucho trabajo, la recuperación del olfato y te puedo decir que, a la fecha, ya huelo, ya percibo los olores pero ha sido muy paulatino el regreso”, dijo.

¿Qué es la felicidad? Lalo España lo explica