“Sobreviví a esa demencia, a esa locura”: Laura Zapata recuerda el secuestro que sufrió hace 17 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de Twitter, la actriz pidió a las autoridades que se imponga como castigo la pena de muerte a los secuestradores

Laura Zapata y su hermana, la escritora Ernestina Sodi, fueron secuestradas en la Ciudad de México en 2002, al salir del teatro San Rafael, donde presentaban la obra ‘La casa de Bernarda Alba’. Han pasado 17 años de este acontecimiento que marcó la vida de la actriz, por ello utilizó su cuenta de Twitter, el pasado 21 de septiembre, para pedir penas más severas para este delito.

“Este día me he sentido triste. Mañana se cumplen 17 años de mi secuestro. Malditos aquellos que por dinero te privan de tu libertad. Ellos: unos en la cárcel, otros muertos, dos huyendo de la justicia. Sobreviví a esa demencia, a esa locura, a la maldad humana. #PenaDeMuerte a secuestradores”, comentó la actriz, de 63 años, a través de la red social.

Tras compartir su opinión, diversos internautas mostraron su apoyo a la estrella de telenovelas como ‘La gata’ y ‘Cuidado con el ángel’ con diversos mensajes como “totalmente de acuerdo, solo quién ha padecido una injusticia de ese tamaño sabe que ese tipo de gente necesita castigos ejemplares”, “la entiendo. Los que hemos sido víctimas de un secuestro sabemos lo difícil que resulta lidiar con las cicatrices emocionales que un evento así deja” y “estoy de acuerdo con usted, la pena de muerte es lo que merecen y no solo los secuestradores”.

“Buenos días, a darle la cara a este 22 de septiembre del 2019… hace 17 años. Era domingo igual que hoy” y “pugnemos por recrudecer los castigos, para secuestradores, asesinos, violadores. Quien infringe la ley tiene que pagar. Ellos necesitan balazos, no abrazos”, aseveró la actriz en otros tweets.

En abril pasado se dio a conocer que uno de los responsables de este crimen apeló a su sentencia, argumentando ‘mal manejo de pruebas’, a lo que Laura expresó su deseo de que los criminales sigan encerrados.

“No tengo que enfrentar a las personas que me secuestraron cuando ya fueron detenidas y ya fui a los separos para hablar con ellas. Me han llegado bastantes memorándums en donde uno de los secuestradores pide salir por mal manejo del papeleo y las pruebas”, dijo durante su paso por la alfombra roja del reestreno de ‘La jaula de las locas’, según informó Univisión.