Laura Zapata fue testigo del maltrato de José Joel a José José: “Es lo que yo vi”

La actriz considera que lo que sucedió con la familia Sosa Noreña y Sosa Salazar fue un circo

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Entre flores, pancartas, aplausos y gritos, los mexicanos se despidieron de José José en el Palacio de Bellas Artes.
Desde la madrugada de este miércoles 9 de octubre, seguidores de José José llegaron al Palacio de Bellas Artes para despedir a ‘El Príncipe de la Canción’, quien murió el pasado 28 de septiembre en Miami, Florida.
El cortejo fúnebre que acompaña al intérprete arrancó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lugar al que llegaron sus cenizas, junto al féretro, en punto de las 8:30 horas.
Tras recorrer algunos puntos de la Ciudad de México, las cenizas del cantante arribaron al Palacio de Bellas Artes, y posteriormente, fueron colocadas en el lobby del Palacio de Mármol.
“Sí se pudo” y “José José es de México” fueron algunas de las frases que la gente comenzó a gritar en cuanto las puertas del Palacio de las Bellas Artes se abrieron al público.
Lucía Méndez, Dulce, Emmanuel, Alejandro de la Madrid, Laura Bozo y Andrea Escalona fueron algunos famosos que hicieron guardia de honor ante el féretro del cantante.
José Joel, Marysol, Anel y los nietos de José José también formaron parte de la guardia de honor. Incluso, Elena, nieta que el intérprete ya no pudo conocer, colocó una rosa roja ante su féretro.
De acuerdo con el programa, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, las puertas del Palacio de Bellas Artes cerraron en punto de las 13:00 horas para poder trasladarse a la Basílica de Guadalupe, lugar en el que se ofrecerá una misa en honor al intérprete.
Tras el homenaje que José José recibió en el Palacio de Bellas Artes, sus restos fueron trasladados a la Basílica de Guadalupe.
Durante la misa fueron interpretados los principales éxitos de José José como ‘Amar y querer’. En la Basílica de Guadalupe, sus restos estuvieron acompañados de sus hijos, José Joel y Marysol, así como por su ex esposa, Anel Noreña.
De acuerdo con las cifras de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, al acto religioso acudieron más de tres mil personas.
Al término del acto solemne, el féretro con las cenizas de José José, recorrió varias calles del norte de la Ciudad de México para arribar, minutos más tarde, a la colonia Clavería, lugar donde, además de sus fans, lo esperaba un grupo de Marichis.
Varias coronas y arreglos florales fueron colocados en la estatua de José José, la cual se encuentra en el Parque de la China, lugar en el que 'El Príncipe de la Canción' nació y vivió muchos años.
La música de ‘El Príncipe de la Canción’ también sonó en el Parque de la China, lugar donde decenas de personas lo esperaban. Durante su estancia, José Joel, hijo mayor del cantante, interpretó ‘Lo pasado, pasado’, mientras que ‘Las Golondrinas’ fue el tema con el que despidieron al intérprete mexicano.
Finalmente, los restos de José José fueron trasladados al Panteón Francés, en la colonia Deportivo Pensil, donde la familia del cantante se reunió para darle el último adiós.
El féretro, con la mitad de las cenizas de José José, descansarán junto a su madre Margarita Ortiz. Mientras que la otra parte estará en un nicho de Miami, Florida.
1 / 16
Entre flores, pancartas, aplausos y gritos, los mexicanos se despidieron de José José en el Palacio de Bellas Artes.
Imagen Notimex

A principios de octubre, Laura Zapata lamentó el circo que se armó tras la muerte de José José. Incluso, aseguró que había sido testigo del maltrato que hubo por parte de José Joel al cantante. Ahora, a un mes de sus declaraciones, la actriz fue cuestionada nuevamente sobre el tema, revelando, esta vez, que todo ocurrió durante la temporada teatral de ‘Amar y Querer’, puesta en escena donde el primogénito de ‘El Príncipe de la Canción’ era productor.

PUBLICIDAD

Aunque en un principio, la actriz no quería hablar del tema porque, dijo, no quería meterse en "camisa de 11 varas", los reporteros, entre ellos, Edén Dorantes, le recordaron sus declaraciones pasadas, donde aseguró que José José había sido maltratado por su hijo. “ Es lo que yo vi, lo que yo viví en esa ocasión", expresó.

Y es que según Laura Zapata, durante la puesta en escena de 'Amar y Querer', en 2014, el intérprete de '40 y 20' lucía débil y desmejorado, lo que, incluso, la hizo pensar que en cualquier momento se desmayaría en pleno escenario.

“Es que yo decía ‘¿a qué hora se cae muerto? (de tanto trabajo), con el esfuerzo que estaba haciendo' (…) yo creo que José José lo que tenía que hacer es estar descansando, irse a la playa, pero pues estaba sacando los pendientes de su hijo”, apuntó.


Por otro lado, Laura Zapata tildó de "circo" lo ocurrido en el funeral del cantante. "Qué pena, qué vergüenza (…) pero cada quien se maneja con lo que es”, indicó.

Esta no es la primera vez que Laura Zapata señala que “vio cosas muy fuertes” entre José José y su hijo, José Joel. A principios de octubre, la estrella relató que en una ocasión, el cantante se quedó varado en un hotel hasta que su hijo fue a pagar la cuenta.

“Yo vi cosas muy fuertes cuando hice la obra de teatro con su hijo, muy tristes (…) En una ocasión me encontró José y me dijo: ‘Es que estoy aquí Laura y no ha venido mi hijo a pagar el hotel, entonces, estoy aquí, no me puedo salir. Ya no puedo decir nada más”, remató en 2018, según un video publicado por Shanik Berman.

La vida de la actriz quedó marcada tras el secuestro que vivió en 2002. Este suceso rompió la relación con sus hermanas. ¡Escucha su historia!
Video Laura Zapata, la reina del melodrama