Lele Pons habla sobre cómo enfrentó su Trastorno Obsesivo Compulsivo: “era muy difícil”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La influencer compartió algunas anécdotas del pasado cuanto tenía muy marcada esta enfermedad mental

Lele Pons abrió su corazón y habló sobre cómo se enfrentó al Trastorno Obsesivo Compulsivo, que le fue detectado desde que era muy joven.

La intérprete de 'Celoso' habló con un programa de espectáculos sobre cómo le fue detectado este trastorno y cómo le afectó en el pasado.

“Una vez en la escuela, recuerdo que estaba haciendo un examen y se me cayó mi lápiz. Lo tuve que agarrar y tirar, agarrar y tirar. La gente no entendía, decía: ‘¿qué te pasa, por qué si ya agarró el lápiz, por qué lo está tirando otra vez?’. No hay una cura, solo hay tratamientos y medicamentos”, recordó.

La estrella de las redes sociales y la televisión explicó cómo fue el tratamiento que comenzó a seguir. “Lo que hago es tomar los medicamentos que me da mi terapeuta, hay personas que no salen de la casa por años y yo era una persona así por un año, antes de las redes sociales”, explicó.

Pons describió otras situaciones en las que es muy especial, como tener la necesidad de tocar tres veces las puertas.

“Si tú dices que si no tocas algo alguien se va a morir, tú te sientes horrible, empiezas a llorar, eso no es lo común, yo no fui a la escuela por un año porque yo estaba en terapia, era muy difícil, además, de muchas cosas que yo hacía, la gente decía: ‘¡qué rara!’”.

Finalizó al describir cómo la limpieza es algo que suele ser frustrante para una persona que sufre Trastorno Obsesivo Compulsivo.

“Una persona que tiene eso y le gusta limpiar, no va a limpiar casi nada porque se va a enfocar tanto en una cosa que no va a poder terminar el resto, es muy obsesivo en una cosa”, concluyó.

Lele Pons lanzará una serie sobre su vida en la que narrará este tipo de episodios para inspirar a sus seguidores a seguir adelante y enfrentar estos padecimientos.