María León confiesa que sufrió de abuso cuando iba en la universidad: “Me sentía culpable y sucia”

La actriz y cantante se sinceró sobre uno de los momentos más difíciles de su vida
Por: Erik Solís
placeholder
María León encontró en Disco Ball la forma de expresar todas sus emociones: “Viví una catarsis”
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

María León es una de las estrellas mexicanas que más destaca tanto en la música y en la actuación. Sin embargo, la actriz se sinceró como nunca antes y confesó que, antes de alcanzar la fama, sufrió de abuso sexual.

“Una vez que iba rumbo a la universidad, a las 6:30 de la mañana, con todo oscuro, un tipo me agarró, me tocó las nalgas, pero me pude escapar de él y se fue corriendo”, recordó en una entrevista con un diario de distribución nacional.

Llegando a la escuela me sentía horrible, pero lo más triste es que me sentía culpable, me sentía sucia”.

En fotos: Los mejores pasos de Disco Ball que revelan que se esconde una gran bailarina

María León también recordó que en ese momento no hizo alguna denuncia, pero para no sentirse agredida nunca más, optó por cambiar su forma de vestir.

“El resto de mi tiempo en la universidad me fui vestida con unos pants enormes y una sudadera para que no se me viera el cuerpo”, dijo.

A pesar de ese episodio tan indignante, María continuó con paso firme su carrera y comenzó a cosechar éxitos como cantante, creció artísticamente y se consolidó como una de las artistas más completas de nuestro país.

Ahora, la artista usa sus redes sociales y su exposición mediática para mandar mensajes feministas y de sororidad: "Si me visto de una manera, si honro mi cuerpo, eso no le da el permiso a nadie para tocarme, para acercarse a mí, para faltarme al respeto y mucho menos para desacreditar mi inteligencia, mi talento, trayectoria, mis valores o capacidad. Es importante mostrar esta parte sensual, para que las mujeres sepamos que somos todo”, finalizó.

León se suma a una serie de artistas, influencers, activistas y actrices que han decidido alzar la voz y denunciar los abusos que llegaron a sufrir.