Mariana Garza confiesa que su primera menstruación ocurrió durante una gira de Timbiriche

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante participa en una obra de teatro que narra historias de distintas mujeres sobre su primer periodo

Mariana Garza fue invitada al programa ‘Netas divinas’ , en el que habló de la menstruación como parte de la conversación que sostenían las conductoras sobre tabúes que no deberían serlo, relatando que cuando formaba parte del grupo Timbiriche tuvo su primer periodo.

“Creo que es muy pertinente hablar del tema por nosotras mismas, por el no llamarle como se llama porque entonces es ‘impuro’, ¡no!, no es impuro, de ahí venimos todos, es nuestro centro de creatividad, nuestro poder, el ser mujeres creadoras y porque es muy importante brindar herramientas tanto a nosotras como a los varones para unirnos, necesitamos respetarnos”, compartió la cantante.

En la charla, la cantante, de 49 años, reveló que su primer periodo ocurrió a los 12 años cuando estaba en Venezuela de gira con sus compañeros de Timbiriche. “Me causó muchísimo conflicto, me daba mucha vergüenza, estaba fuera de la casa… María Elena Galindo, que era nuestra mánager en ese momento, fue muy amorosa y me contuvo”, explicó.

La intérprete compartió que tras esa situación se convirtió “en la grande del grupo”, dándole el rol de líder, además destacó que no contaba con toda la información necesaria sobre la menstruación, ya que había escuchado del tema, pero la agarró por sorpresa.

“Luego teníamos grabación en un programa y el vestidito, me sentía muy mal, tenía mucho dolor y toda esta sobre atención que fue un poco como ‘mi hijita, preciosa’ y yo ‘por favor, no me hablen’. Ahora, parte de lo que estamos haciendo, es abrir la información, nos ayuda a nosotras a no sentirnos tan incómodas”, agregó.

En compañía de su hija, María Perroni Garza, y su madre, Ana Silvia Garza, Mariana participa en la obra de teatro ‘Nuestro cuaderno rojo’, la cual recopila historias de distintas mujeres sobre su primera menstruación que estará en cartelera hasta el 30 de diciembre en el Foro Lucerna.