Caso Mario Bautista: Estas son las claves y contradicciones de la denuncia en su contra por abuso

facebook

twitter

whatsapp

Email

La madre de una de las menores de edad que señala al cantante de presunto abuso sexual presentó una denuncia formal

Mario Bautista vive uno de los momentos más complicados de su vida al ser acusado de presunto abuso sexual por cuatro jóvenes, quienes aseguran que el cantante las emborrachó, drogó y a una de ellas, presuntamente, la obligó a practicarle sexo oral en Acapulco, Guerrero.

Todo comenzó el pasado 31 de marzo, cuando una revista de circulación nacional publicó una entrevista con cuatro jóvenes, quienes narraron su versión de los hechos.

María Inés, Daniela, Isabel (de 17 años) y Alexa (18 años) contaron que fueron engañadas el 24 de marzo por el cantante para ir a grabar un video del intérprete de “Baby Girl” en Acapulco, donde en realidad llegaron a una fiesta en la que presuntamente las emborracharon y drogaron.

Tras la publicación de dichas acusaciones, Mario Bautista lamentó los hechos y en un comunicado publicado en sus redes sociales sentenció: “Me da mucha tristeza que alguien pueda hacer acusaciones tan delicadas hacia mi persona con la intención de obtener un beneficio económico a costa de dañar mi imagen y carrera”.

El joven de 24 años dijo que no se tomaría estos señalamientos "a la ligera”, por lo que se puso en contacto con su equipo legal para hacerles frente y "analizar cuáles son las medidas más apropiadas, incluido el tomar acciones legales por difamación contra el medio amarillista que publicó esto y que se caracteriza por publicar información falsa".

El pasado 8 de abril, la madre de María Inés e Isabel hizo efectiva la denuncia formal en contra del cantante en la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes en la Fiscalía General de Jalisco.

Tras la denuncia, las autoridades determinaron que las menores fueran sometidas a pruebas periciales, a evaluaciones psicológicas y ginecológicas, a tratamiento profiláctico, terapia psicológica y se les diera protección debido a las amenazas que han recibido vía redes sociales y telefónica.

Tras las acusaciones y la denuncia formal, Mario Bautista habló el 17 de abril una vez más a través de sus redes sociales con un comunicado de prensa en el que rechazó las acusaciones y reafirmó que se defendería de forma legal.

“Hago de su conocimiento que por consejo de mis asesores jurídicos me he abstenido de hacer declaración alguna y lo seguiré haciendo así, hasta que no conozca de manera oficial los términos de la acusación que falsamente se ha hecho en mi contra”, dijo.

LA CONTRADICCIÓN

Este 21 de abril, el caso tuvo un giro, luego de que Daniela, una de las jóvenes que señaló al cantante, difundiera un video a través de una revista de espectáculos en el que afirmó que el abogado David Pineda, quien la representaba, la amenazó para exagerar las acusaciones.

“Estoy escondida, mis papás están viendo la manera de sacarme del país”, reveló, además de mostrar algunas marcas de violencia, entre ellas, la que señaló que le hizo el representante legal con una navaja en el cuello para que se callara.

Comentó que está escondida y responsabiliza de cualquier cosa que le ocurra a David Pineda y a la coach Ashley Itzel. “Mi vida corre peligro y si algo me pasa es por ellos”, aseveró.

Daniela decidió ya no ser representada por Pineda luego de que la exhortó a mentir en sus declaraciones ante las autoridades para que Mario Bautista no pudiera salir bien librado. Además, aseguró que nunca existió algún abuso físico por parte del cantante. “Yo dije que tenía 17 porque el abogado me dijo, ‘si quieres que él pague por lo que hizo’, lo vas a hacer de una manera”, comentó.

La joven desmintió de las primeras declaraciones y reveló: “No fui obligada a tener sexo oral y yo tampoco vi, pero lo que yo sí vi fue lo que me pasó a mí”. En el audiovisual negó ser parte de una red de prostitución infantil, declaración que dio a conocer a los medios de comunicación el abogado David Pineda.

“Se me acusa de prostitución infantil, que me parece una falta de respeto, yo soy una persona decente, yo tengo mi casa, yo fui y les pedí ayuda porque tenía una situación y ahora quieren aprovecharse”, concluyó.

Entre declaraciones y contradicciones, el proceso en contra de Mario Bautista continúa.