Publicidad

Michael Jackson habría abusado sexualmente de niños mexicanos, revela FBI

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

Unos archivos desclasificados del FBI aseguran que el llamado “Rey del Pop” fue señalado por dos niños mexicanos de abuso sexual a mediados de la década de los 80

Después de la transmisión del documental Leaving Neverland donde dos testigos narran el supuesto abuso sexual que sufrieron por parte de Michael Jackson, se revelaron nuevas acusaciones que señalan que un par de menores de edad de nacionalidad mexicana fueron víctimas del “Rey del Pop”.

El documento desclasificado por el FBI reporta que entre 1985 y 1986 comenzaron las averiguaciones ante la denuncia de los hechos; sin embargo, este proceso se detuvo porque Jackson iba a recibir una condecoración por parte del entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, reveló el medio inglés Daily Mail.

El escrito detalla que el archivo fue entregado en 1993 al FBI por un escritor, que investigaba la vida de Michael para la creación de un libro. Además, se lee que un agente de Los Ángeles era quien llevaba el caso.

Publicidad

Así es el rancho donde Michael Jackson supuestamente abusaba de menores

Conoce cada espacio de la mansión en la que, de acuerdo con el documental de HBO, el cantante abusó de los entonces niños Wade Robson y James Safechuck.

AP

1 / 16

Lo que llama la atención es la imprecisión de los hechos ya que el galardón del que se habla, fue entregado al cantante en 1984, es decir, un año antes de las supuestas acusaciones por parte de las familia de los niños mexicanos, destaca el medio.

Michael Jackson recibe condecoración del expresidente de EU, Ronald Reagan, el 14 de mayo de 1984
AP

También se menciona que precisamente a mediados de los 80, Michael era investigado por las acusaciones de violación hechas por Jordan Chandler, las cuales no procedieron ante la repentina negación del chico para declarar en el juicio.

Meses después, medios estadounidenses publicaron que Jackson pagó 23 millones de dólares a la familia de Chandler como un acuerdo para que se quedara callado.

Publicidad

El intérprete de “Thriller” estuvo en una batalla legal por acusaciones de abuso sexual durante 14 años, absolviéndolo en 2005, cuatro años antes de que muriera en su casa de Bel-Air, en Los Ángeles California, por una intoxicación aguda de propofol y benzodiacepina.