/313188/snapshot1557937185050.jpg
Ver video

Modelo narra cómo por una inyección mal puesta le amputaron la pierna en una clínica mexicana

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Angélica Díaz indicó que su tragedia comenzó luego de que acudió a una clínica para tratarse una gripa

La modelo Angélica Díaz es ejemplo de valentía y es que la venezolana narró en el programa ‘Hoy’ que por una negligencia médica le amputaron la pierna derecha.

Detalló que el difícil episodio comenzó cuando acudió a una clínica en Guadalajara, Jalisco, ciudad en la que radica, para tratarse una gripa. En el lugar una enfermera la inyectó de forma incorrecta con un medicamento (Ampicilina) presuntamente en mal estado, hecho que agravó su estado.

“La ampicilina se fue regando y en diez minutos ya no pude poner la pierna en el piso. De ahí fui trasladada a un hospital y en tres días ya eran los riñones o mi pierna”, precisó la joven.

Díaz mostró en la emisión matutina y en redes sociales fotografías de la apariencia que tenía su pierna tras la aplicación del medicamento y de cómo se adaptó a su nueva vida. Y es que destacó que no sólo cambió físicamente por la amputación, sino que también vivió varias ausencias en el aspecto personal, ya que conocidos le dieron la espalda ante la tragedia que vivió.

La modelo venezolana precisó que jamás imaginó que siendo tan joven enfrentaría una situación así y que aunque se cuestionó por qué le pasaban esas cosas, ahora se queda con lo bueno que le trajo.

“Fui aprendiendo de esa parte positiva, de ser más humilde, de no enfocarme tanto en las cosas materiales. Hoy en día queremos comprar todo y cuando te das cuenta no podemos comprar la salud. Estuve un mes depresiva, hasta que bueno tienes dos opciones, te caes o te levantas”, puntualizó.

Poco a poco, Angélica Díaz ha ganado seguridad en su imagen y cuerpo, gracias en gran medida a que retomó recientemente su carrera como modelo.

A diferencia de Angélica Díaz, estos modelos perdieron la vida de forma trágica

Las Estrellas contactó a la médico general María Fernanda Villamil para preguntarle qué consecuencias pueden existir por la mala aplicación de una inyección, tal y como le pasó a Angélica Díaz.

“La mala aplicación de una inyección te puede provocar en primera instancia un absceso en la región, que se puede quitar con medidas físicas como desinflamatorios o compresas de agua fría. Otra cosa que puede pasar es que te lesionen el nervio ciático, si te lesionan te dejan con parestesias (sensación de cosquilleo, calor o frío) o con imposibilidad para la deambulación”, señaló.

Con respecto al suministro de medicamentos caducados, hecho que también sufrió la modelo, Villamil indicó que un medicamento vencido por lo regular no provoca reacción, sino que simplemente pierde eficacia.

“Es por control de calidad, generalmente en vez de provocar alguna reacción, la gran mayoría pierde potencia y eficacia. Ahora sí es cierto que si la persona es alérgica a la sustancia y se le administra, aunque esté caducada, si le puede desencadenar una reacción anafiláctica, la cual es una urgencia real que sino se trata puede ser mortal. Cuando se presenta una reacción de este tipo, se desencadenan muchas sustancias tóxicas que empiezan a afectar de manera generalizada los órganos vitales”, indicó.