Lupe Vázquez interpretó a la enfermera ‘Paula’ en la serie de comedia ‘Dr. Cándido Pérez’.

Twitter @FernandoCanek

Muere Lupe Vázquez, actriz que interpretó a la enfermera ‘Paula’ en ‘Dr. Cándido Pérez’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tanto su hijo Fernando Canek, como su amigo, Jorge Ortíz de Pinedo, lamentaron el deceso de la actriz en redes sociales

El mundo del espectáculo se vuelve a pintar de luto, pues la noche de este 21 de enero se dio a conocer la muerte de Lupe Vázquez, actriz que interpretó a la enfermera ‘Paula’ en la serie de comedia ‘Dr. Cándido Pérez’.

El encargado de dar a conocer el deceso de la comediante fue Jorge Ortíz de Pinedo, quien a través del sus redes sociales lamentó la partida de su amiga.

“Hoy partió mi compañera de aventuras teatrales, televisivas, cinematográficas y cabareteras, la estupenda comediante, talentosa escritora y extraordinaria humorista Lupe Vázquez”, escribió el actor.

El intérprete, de 72 años, acompañó su mensaje de una fotografía, en la que también le dedicó unas palabras a los familiares de la actriz.

“Para mis queridos @FernandoCanek y Balam, mi solidaridad y apoyo. Que Dios la acoja en su seno”, agregó.

Por su parte, el actor Fernando Canek se despidió de la humorista por medio de un conmovedor mensaje. "Ella es mi madre, la legendaria Lupe Vázquez. Hoy partió a reunirse en ese plano del cosmos con sus padres, sus amores, y esos afectos que le adelantaron. Actriz, comediante, compositora, escritora, maestra", precisó.

Al igual que Jorge Ortíz de Pinedo, Canek colocó imágenes del pasado, las cuales representan una parte de la trayectoria de la destacada actriz. Asimismo, publicó una fotografía junto a sus padres, Lupe Vázquez y el actor Fernando Luján, quien falleció el 11 de enero de 2019.

Finalmente, quien también se sumó a los mensajes de despedida fue el productor Pedro Ortíz de Pinedo, quien con una fotografía de la actriz caracterizada como 'Paula', la entrañable enfermera de 'Dr. Cándido Pérez', lamentó su partida.

"Hoy partió Lupita Vázquez, una mujer que manejaba el humor como pocas, era talentosa y amorosa, una buena persona en toda la extensión de la palabra. Descase en paz. #LupeVazquez".

Además de participar en 'Dr. Cándido Pérez', serie de comedia que se transmitió de 1987 a 1993 por Las Estrellas, en Televisa, trabajó en proyectos como 'Mi querida Isabel', 'La escuelita VIP', 'Los güeros también somos nacos' y '¡Qué madre, tan padre!'.

¡Descanse en paz, Lupe Vázquez!