Jorge Ortíz de Pinedo asegura que Sergio Mayer “no hizo nada” en el funeral de José José

El actor considera que se “está colgando una medalla que no merece”. Además, indica que su trabajo ha dejado mucho que desear en la política

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

Jorge Ortíz de Pinedo expresó su molestia en torno a las declaraciones que Sergio Mayer realizó tras la muerte de José José, asegurando que la actitud del político mexicano fue vergonzosa durante su intervención en la que, supuestamente, ayudó a que las cenizas del intérprete fueran trasladadas a México.

PUBLICIDAD

“Pues cae más pronto un hablador que un cojo, dice por ahí un dicho, entonces la gente que es muy habladora, pues se merece eso, que a veces los desenmascaren, y bueno, ya veremos, al final todo se sabe, la verdad no se puede ocultar. Lo que si ya nos dijo Joel a nosotros, a ustedes: ‘ese señor no nos ayudó en nada, no hizo nada, se está colgando una medalla que no merece’”, dijo el productor de ‘Una familia de diez’ ante medios como Radio Fórmula, Telemundo y La Cuchara.

Jorge Ortíz de Pinedo y Sergio Mayer.
Jorge Ortíz de Pinedo y Sergio Mayer.
Imagen Mezcalent


Además, comentó que la actitud del político fue de muy mal gusto: “imagínate que alguien fallece, uno de sus amigos, y ustedes llegan y se ponen en la puerta y a organizar y recibir a la gente... ‘ahí está la viuda’, como si tu hubieras organizado el velorio, ni pagaste nada...”.

Finalmente, Jorge Ortíz de Pinedo hizo referencia al trabajo de Mayer como Legislador de la Comisión de Cultura y Cinematografía, asegurando que ha dejado mucho que desear, ya que dejó perder el Teatro López Tarso.

“Está quedando muy mal, pero no es de extrañarse, hay muchas cosas que ha prometido que va hacer como presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara y no ha hecho nada. Prometió que iba a defender como loco el Teatro López Tarso, que no me quitaran nada y total, terminaron dándoselo a la otra empresa y el terminó reinaugurando el teatro con mis cosas, con mis butacas y con todo”, remató el también actor.

Luego del vencimiento del convenio entre la alcaldía Álvaro Obregón y el actor, el Teatro López Tarso fue desmontado.
Video Jorge Ortiz de Pinedo desaloja el Teatro López Tarso