Martha Figueroa asegura que una pelea con una de las Netas Divinas causó su salida del programa

La periodista de espectáculos formó parte de la emisión hace 13 años junto a Gloria Calzada, Isabel Lascurain y Yolanda Andrade
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

'Netas Divinas' es un programa de entretenimiento que, a lo largo de más de 13 años, se ha consolidado como uno de los espacios favoritos de los televidentes, gracias a la extensa variedad de temas que presenta y la divertida interacción entre sus conductoras.

Y, aunque, la cuadrilla principal ha cambiado en distintas ocasiones, todas y cada una de presentadoras que han estado al frente de la emisión han dejado huella por carisma y sello único.

Precisamente, este fue el tema del último programa de 'Montse y Joe', donde asistieron dos de las conductoras que formaron parte de la primera etapa del programa: Martha Figueroa y Isabel Lascurain, quienes junto a Yolanda Andrade, quien también fue parte de las "netas" revivieron su experiencia y rememoraron anécdotas de hace algunos.

placeholder
¿Quién es Martha Figueroa?

Sin embargo, esta plática también sirvió para que Figueroa, quien fue la creadora de este concepto y salió de la emisión hace 13 años, revelara que una pelea con Lascuraín le costó su salida de 'Netas Divinas'.

“Un día en este mismo foro íbamos a grabar Netas Divinas (…) De repente llegan unos invitados que eran como toreritos, una niña y un niño jovencitos toreros, entonces todas ‘ay, ¿por qué toreros? qué horror’”, comenzó narrando la periodista de espectáculos, añadiendo que aunque todos creyeron que ella fue quien los invitó, cuando en realidad fue la integrante del grupo Pandora.

“Yo no invité a nadie, fue Isabel (…) En ese momento, los toreros eran apoderados por el exmarido de Isabel”, a lo que Lascurain dijo no acordarse.

Figueroa agregó que estos invitados causaron un malestar general, pues ninguna de las entonces conductoras se identifica con la tauromaquia ni con su promoción.

Así, ella y Lascurain se enfrascaron en una discusión, causando que Isabel prefiriera encerrarse en su camerino y que la periodista discutiera con el entonces productor, Javier Williams.

“No me acuerdo, pero creo que tenía culpabilidad, me dio rabia, entonces, Javier (productor), entró al camerino a consolarme (…) y la Figueroa se sulfuró un poco y desde la puerta pegó de gritos y Javier salió furioso y le dijo ‘Aquí no grita nadie'”, contó la cantante.

La conductora de 'Con Permiso' contó que días después fue citada por los productores del programa y fue informada que "ya no necesitarían sus servicios", añadiendo que su arquetipo ya no encajaba con el resto de las conductoras.

“¿Cómo, por qué?’ ‘Tu arquetipo ya no encaja en la mesa, le digo ¿mi arque qué? qué es eso?’ Y todavía me explica, ‘es que hay una que es la esposa, la mamá… ya no necesitamos el tuyo, vamos a meter a alguien más. Y yo ¿cómo? todavía fue porque le grité a Isabel y a ti. ‘No, es tu arquetipo’ y de ahí no lo saque”, aseguró.

De esta manera, fue como Figueroa salió de 'Netas Divinas' y continuó su carrera como periodista de espectáculos, sin embargo, narró que dejar el programa ha sido de sus peores vivencias, pues tan solo un mes antes sufrió la muerte de su padre.

“Si tu me preguntas, ¿cuál es el peor minuto de tu vida?, el segundo peor, porque el primero es cuando murió mi primer bebé; el segundo peor, la muerte de mi papá; el tercero, verme yo escondida adentro del clóset llorando porque me corrieron de las Netas horrible para que mi hijo no me viera llorar(…) Después dije, me quedo llorando en mi clóset o me salgo y digo lo que sigue”.

Por su parte, Lascurain aprovechó para pedirle una disculpa pública a Figueroa por cómo resultó su salida del programa, enfatizando que no se acordaba.