Octavio Ocaña: hombres que iban con él cuando murió por fin revelan qué pasó

Abogado de la familia destapó parte de las declaraciones de los acompañantes del actor
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @octavioocaa
Octavio Ocaña: hombres que iban con él cuando murió por fin revelan qué pasó
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A casi dos meses de la muerte de Octavio Ocaña y en medio de la lucha que su familia emprendió en busca de justicia, el nuevo equipo de abogados que los familiares del actor contrató dieron detalles de la investigación.

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Francisco Hernández aseguró que los dos hombres que viajaban con el actor el pasado 29 de octubre durante la persecución en el Estado de México ya ampliaron su declaración.

De acuerdo con el representante legal de la familia Ocaña, el sujeto que se encontraba en el asiento trasero de la camioneta nunca vio que el intérprete del entrañable 'Benito' en Vecinos sacara el arma con la que supuestamente se disparó.

“Ellos dijeron que jamás vieron que él se pudiera haber disparado, es más, incluso uno de ellos, el que iba atrás, dice que jamás vio que Octavio sacara un arma”, reveló.

Nerea Godínez destapa que no quería ser novia de Octavio Ocaña y cómo terminó enamorándola

Destacó que lo declarado por los hombre da un giro al proceso que sigue la familia desde hace semanas pues lograron que se abrieran nuevas líneas de investigación.

"Nos sentimos muy optimistas por lo que declararon. Sus declaraciones se contraponen con la versión oficial, logramos que se abriera a nuevas líneas de investigación”, dijo.

Asimismo, reveló irregularidades en el tiempo y forma en la que se dio el peritaje en el lugar donde Octavio Ocaña perdió la vida a los 22 años en el Municipio de Cuautitlán Izcalli.

“Hubo una falla garrafal, que es precisamente que pasaron horas sin que llegaran los servicios periciales, esto qué significa, que durante horas no se resguardó la escena, no digamos del crimen, no se resguardó la escena. Diferentes personas participaron y manipularon la escena y eso puede ser que nos ocasione un daño irreparable; sin embargo los peritajes están demostrando, precisamente, lo que no se alteró, lo que fue en su momento el cuerpo de nuestro querido Octavio, el arma de primer respondiente, esas cosas no se alteraron y estamos tratando de investigar científicamente que es lo que sucedió”, afirmó.

Hace unas semanas cuando se infirmó el cambio de abogados, Octavio Pérez, padre del actor declaró que en algún momento los dos acompañantes de su hijo hablarían pues hasta entonces, por el shock de lo vivido, no recordaban o por miedo no quería recordar.

"Se van a acordar de todo y van a recapacitar. No se han acordado, no han... Es que el vivir una situación de esas, yo los comprendo, o sea, a ellos los venían persiguiendo, vivieron en carne propia eso, obviamente están asustados, ¿amenazados?, probablemente. No me lo han querido confesar", dijo.