Papá de Octavio Ocaña reacciona a vinculación a proceso de policía

La familia del actor de ‘Vecinos’ reveló que otro implicado en el caso se encuentra prófugo
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Papá de Octavio Ocaña reacciona a vinculación a proceso de policía
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A punto de que se cumpla un año de la muerte de Octavio Ocaña, las autoridades informaron que Leopoldo ’N’, uno de los policías implicados en el caso del actor, había sido vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo.

De acuerdo con el Poder Judicial del Estado de México, la jueza encargada del caso consideró que los datos de prueba presentados fueron suficientes para justificar que el agente presentó una conducta indebida al deber de cuidado, por lo que fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria y dictó, como medida cautelar, el uso de un brazalete localizador y el pago de una fianza de 100 mil pesos, pues el hombre implicado llevará su proceso legal el libertad.

Tras darse a conocer estos requerimientos, el papá de Octavio Ocaña se reunió con varios integrantes de la prensa a las afueras de los Juzgados Penales de Barrientos, donde rompió el silencio sobre el caso de su hijo.

“Yo dije desde un principio que mi hijo no se había disparado y que a mi hijo le iba a hacer justicia así fuera lo último que hiciera en la vida y así lo estoy haciendo, estoy al pie del cañón. Nadie sabe lo que pasa después de que me voy a dormir, pero creo que hoy voy a dormir un poco mejor”, declaró.

Asimismo, don Octavio Pérez declaró, en compañía de su abogado, que la Fiscalía todavía se encuentra en la búsqueda de Gerardo ’N’, quien sería otro de los implicados en la muerte del actor de ‘Vecinos’.

“Yo les dije que mi hijo no se había disparado y aquí están las pruebas; ya está detenido el primero, otro se nos dio a la fuga, pero estamos con todo, yo creo que ya más tarde lo agarramos y van por homicidio porque a mi hijo lo mataron”, afirmó.

Familia de Octavio Ocaña exige justicia para el actor de ‘Vecinos’

A las declaraciones de don Octavio Pérez también se suman las de Ana Lucía Ocaña, madre del intérprete de 22 años, quien al igual que su esposo, se dijo tranquila por el apoyo que han recibido por parte de las autoridades.

“Esto fue como tenía que ser porque mi hijo nunca se disparó, mi hijo nunca accionó ninguna arma; a mi hijo lo mataron y así fue, así llegamos a las últimas consecuencias durante nueve meses. Estamos tranquilos, nerviosos y alterados porque sabíamos que él no merecía esto”.

A la par de estas declaraciones, Bertha Ocaña y Nerea Godínez hicieron un llamado para localizar a Gerardo 'N', quien se encuentra desaparecido.

"Anoche tenía mucho dolor de cabeza y sigo en la misma situación, de hecho, está más intenso, no es fácil, todo se junta, todo se remueve. Da coraje e impotencia, pero no nos vamos a rendir no importa el tiempo que siga tomando", escribió la hermana del intérprete de 'Benito Rivers', mientras que la prometida de Octavio Ocaña enfatizó: "Gerardo 'N', prófugo de la justicia, te vamos a encontrar".

Enhancement
instagram @bertaocaa @nerea.gogo
Familia de Octavio Ocaña exige justicia para el actor de ‘Vecinos’.

Octavio Ocaña falleció el 29 de octubre de 2021 en el municipio de Cuautitlán, Izcalli. El actor perdió la vida a consecuencia de un disparo en la cabeza en medio de una persecución en la autopista Chamapa-Lechería.