¿De acusado a acusador?: Pablo Lyle presenta presunta demanda contra el estado de Miami

facebook

twitter

whatsapp

Email

Documentos legales muestran que el actor presentó una apelación, donde asegura que el estado de Miami le ha negado "inmunidad” a su caso

El caso de Pablo Lyle podría dar un giro inesperado, pues el actor podría haber pasado de acusado a acusador. De acuerdo con documentos legales que difundió el programa Suelta la Sopa, el artista presuntamente presentó una demanda contra el estado de Miami por “negarle inmunidad” en el proceso legal que enfrenta por la acusación de homicidio involuntario.

En los papales, presentados en la corte de apelaciones del tercer distrito de Florida, el actor argumenta que “las autoridades competentes se equivocaron al negarle inmunidad”, por lo que solicita que “se anule la decisión del juez Alan Fine” de permitirle su libertad por haber usado “la fuerza letal en defensa propia”.

Los hechos a los que se refiere el documento presentado se remontan al domingo 31 de marzo, cuando el galán de las telenovelas propinó un golpe a Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano, que murió días después de haber estado internado en el hospital a consecuencia de la agresión del actor.

Ante este nuevo panorama, se prevé que los abogados de Pablo Lyle continúen apelando que su cliente actuó en defensa propia, bajo el argumento de que temía por la integridad de sus hijos, quienes estaban con él en ese momento.

Jueza hace modificaciones en el arresto domiciliario del actor

El pasado 20 de enero, la jueza Marlene Fernandez-Karavetsos se reunió en la Corte de Miami con los abogados del intérprete para darles a conocer las modificaciones en el arresto domiciliario de Pablo Lyle.

Entre estos cambios se encontraba transitar libremente por las calles de Miami sin ninguna limitante de tiempo, a diferencia de lo que ocurría meses atrás, cuando el galán debía cumplir con un horario para permanecer en casa.

Hasta el momento se sabe que Pablo Lyle visitará la Corte de Miami el próximo 20 de marzo.