Rebecca de Alba habla del bebé que perdió junto a Ricky Martin y revela que vivió más pérdidas

La conductora de televisión destapó cuáles fueron los motivos por los que no pudo cumplir su deseo de convertirse en madre

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
Aunque para muchas mujeres, el instinto maternal florece desde corta edad y se convierte en un sueño de adultez, para otras el plan de vida es diferente, uno que no es ni más o menos enriquecedor que la maternidad; entre famosas de habla hispana esto también ha pasado y han declarado felizmente ser del porcentaje femenino que nunca buscó ser mamá.
Kate del Castillo“Para nada, nunca se me ha antojado, tendría que ser a corto (plazo) porque a largo ya no, ya está el ‘tic tac’, pero no, nunca he tenido esa inquietud”, reveló la actriz en el 2013, de acuerdo a entrevista de Mezcalent.
Daniela Lujan.“No quiero tener hijos, es una decisión tomada, y mi mamá está en negación, porque es una mamá. Y por lo general es algo que causa bastantes dudas. Son muchos factores, pero está el de que soy muy aprensiva y con el mundo como está, yo me volvería loca”, reveló a finales del 2019 la actriz de 31 años en entrevista con Javier Poza.
Daniela Romo“No creo que la maternidad sea absoluta realización de una mujer. No tuve el privilegio de ser madre pero sí tengo muchos sobrinos y siempre he estado rodeada de niños, pero es cierto que ser madre no se me dio, porque por un lado preferí la carrera y, por el otro, el tiempo pasó”, explicó la cantante en entrevista con Emol en el 2013.
Gloria Calzada“Desde muy chica tenía pensamientos sobre el mundo y el futuro, y hacía las cuentas y decía: ‘somos demasiadas personas aquí y si nos seguimos reproduciendo a este ritmo’. Entonces yo decidí que iba a contribuir a traer más seres humanos a este mundo. Y que mi sentido maternal, que, por supuesto que lo tengo, se podía manifestar de otras maneras”, confesó la conductora en el 2020 en entrevista con María Patricia Castañeda.
Catherine Siachoque“(Tener hijos) nunca ha sido un gran tema entre nosotros, Miguel nunca ha querido tener hijos y hasta hoy no hemos querido”, reveló en el 2017 la colombiana en entrevista para importante televisora de Estados Unidos.
Sasha Sokol“Creo que tengo una vida muy poco convencional en el hecho que decidí no casarme o tener hijos”, confesó la estrella Timbiriche para entrevista con El Universal.
Yolanda AndradeLa conductora mexicana siempre ha sido muy clara al respecto sobre esto, pues en repetidas ocasiones ha declarado no tener instinto maternal.
Ana MartínLa actriz mexicana ha confesado que durante su infancia sufrió mucho, luego de vivir en un internado durante 9 años, por lo que la idea de ser madre jamás fue algo que le interesara: “no admito a quienes dicen que me veo realizada por tener un hijo, o por soledad, a mí se me hace un egoísmo tremendo”.
Gaby PlatasLa actriz mexicana, segura de no desear ser madre, en el 2007 reveló haber sido sometida voluntariamente a una operación para que se ligasen sus trompas de falopio: “Creo que ya no hacen falta más personas en este mundo”.
Margarita Rosa de Francisco“Mis razones para no tener hijos fueron todas, desde las más frívolas hasta las más metafísicas, o sea, las mismas que surgen para tenerlos. No soy admiradora fiel de la raza humana, no creo que seamos la última maravilla, y quizás por esa temprana desilusión no floreció mi anhelo de multiplicarla”, explicó la actriz en una columna de opinión del periódico El Tiempo, en el 2016.
1 / 11
Aunque para muchas mujeres, el instinto maternal florece desde corta edad y se convierte en un sueño de adultez, para otras el plan de vida es diferente, uno que no es ni más o menos enriquecedor que la maternidad; entre famosas de habla hispana esto también ha pasado y han declarado felizmente ser del porcentaje femenino que nunca buscó ser mamá.
Imagen Mezcalent

Para comenzar mayo y, por supuesto, hacer una referencia al mes que celebra la maternidad y las diferentes maneras de vivirla, Rebecca de Alba protagoniza la portada de la Revista Caras y habla como nunca del deseo que tuvo por convertirse en madre, aunque esto no sucedió.

PUBLICIDAD

Y es que, la conductora ya ha abordado que en el pasado sí quiso ser madre, pero las circunstancias y su propio cuerpo no se lo permitieron, por lo que en un punto tomó la decisión de dejar de intentarlo.

"Hubo un momento en mi vida en el que ya elegí, por las circunstancias de la vida, por la edad, que ya no iba a arriesgarme a ser madre, pero tuve varias pérdidas. Sí quedé embarazada, en varias ocasiones, pero todos los perdí. Claro que quise ser mamá”, confesó De Alba sobre lo que la llevó a ponerle punto final a este plan de vida.

Asimismo, entre estas lamentables pérdidas, habló sobre la que vivió al lado de Ricky Martin durante los siete años de noviazgo que mantuvieron en la década del 2000 y de la actitud que tomó el cantante boricua ante este hecho: “Sí, quedé embarazada y lo perdimos, Digo lo perdimos porque fue un hombre que se involucró absolutamente”.

Sin embargo, la presentadora reveló que pudo encontrar un significado en estas pérdidas y aceptar que incluso su vida no deja de ser completa por no haberse desarrollado en esa faceta.

Yo creo que la mujer es una máquina perfecta, perfectamente bien diseñada que no necesita a nadie, ni a una pareja, para procrear una familia y, ¿que se sienta incompleta por no tener hijos? En lo absoluto ", sentenció sobre la plenitud personal que deberían de sentir las mujeres siendo o madres o no.

Rebecca de Alba reveló cuál es el patrón de hombre que le gusta y aseguró que apoya a Luis Miguel, en el lanzamiento de su nuevo material discográfico
Video ¡Rebecca de Alba revela que Elvis Presley fue su primer amor!

Es así como Rebecca de Alba, actualmente de 56 años de edad, desentrañó las razones por las que no pudo ser madre, pero dejó muy en claro que esto no determinó su valor ni su propósito de vida.