Paquita la del Barrio

Mezcalent

Representante de Paquita la del Barrio niega que la cantante esté grave

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Francisco Torres negó que Paquita la del Barrio estuviera grave o debatiéndose entre la vida y la muerte

Luego de que medios nacionales e internacionales reportaran a Paquita la del Barrio como grave debido a una supuesta trombosis pulmonar y una neumonía, su representante Francisco Torres habló del estado de salud de la cantante, confirmando que sí estuvo en terapia intensiva, pero subrayando que está fuera de peligro.

“Empezó con algunas molestias de la presión, le dolía el pecho. Esa noche se nos agravó un poquito la situación en que ya no se podía parar y como que decía: ‘me duele el pecho’. (La verdad) lo primero que se te viene a la mente es el corazón”, explicó Torres a un programa de espectáculos.

Pese a que la cantante, de 72 años, estuvo recibiendo medicamento, su estado de salud no mejoró, razón por la que Torres decidió trasladarla al hospital, donde horas más tarde fue ingresada a terapia intensiva.

“Seguía con el dolor en el pecho y después ya decía que la espalda (…) Entonces tomamos la determinación de llamar una ambulancia, traerla de urgencia al hospital. En ese momento le ponen oxígeno, (éste) le ayudó y la reavivó bastante bien”, agregó.

Asimismo, indicó que luego de este episodio los médicos detectaron un pequeño daño en su pulmón, el cual estaba derivado a los constantes cambios de clima a los que Paquita se había expuesto en días pasados.

“Salimos de gira durante dos semanas. Estuvimos en Estados Unidos, el clima de allá es muy fuerte y como que eso se fue sumando (…) hasta que llegó un momento en que los pulmones se saturaron (…) después de dos días en terapia intensiva, (hoy) están por bajarla a piso porque ya la estabilizaron”, señaló.

El representante de la intérprete también explicó que, pese a que Paquita estuvo en terapia intensiva, eso en ningún momento significó que estaba en coma o que iba a ser entubada.

“El término terapia intensiva muchas veces creemos que es porque está en coma o porque la van a entubar, (pero) en este caso, lo que determinó el doctor, es que querían tenerla en observación. Nunca estuvo inconsciente pero ellos querían (…) ver cómo iba la ritmia cardiaca, cómo iban funcionando los pulmones o si había que suministrarle más oxígeno. Reaccionó y todo fue muy bueno”, dijo.

Finalmente, Francisco Torres destacó que, aunque Paquita la del Barrio se encuentra fuera de peligro, el concierto que tenía programado para el 12 de octubre en Matamoros, Tamaulipas, sería cancelado.