Ricardo Crespo: sentencian a 19 años de cárcel al actor y exGaribaldi

Un juez encontró culpable al cantante por el delito de abuso agravado
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Ricardo Crespo: sentencian a 19 años de cárcel a actor y exGaribaldi
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A poco más de un año de haber sido detenido en la Ciudad de México, Ricardo Crespo fue sentenciado a 19 años de cárcel por el delito de abuso agravado en contra de su hija.

La decisión de un Juez del Tribunal Superior de Justicia fue dada a conocer a través de un comunicado que fue difundido por el despacho RPRC Abogados, quienes puntualizaron que el actor y exGaribaldi había sido hallado culpable.

“El día 3 de mayo del presente, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo N a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años de edad”, dice el documento.

Ricardo Crespo fue detenido por las autoridades en febrero de 2021 luego de que su exesposa lo denunciara ante la Fiscalía en diciembre de 2020 por los delitos antes mencionados.

Apoyada de su madre, María Angélica, Valentina Crespo utilizó sus redes sociales para hacer eco de su denuncia como medida de prevención para otras mujeres, detallando que la situación que había vivido con el actor de ‘Control Z’ y ‘El Dragón’ había ocurrido desde que tenía 5 años.

¿Quién es Ricardo Crespo?

A lo largo de su carrera, el actor ha participado en al menos 18 proyectos de televisión, entre los que se encuentran las series ‘Súbete a mi moto’, y los unitarios ‘La rosa de Guadalupe’ y ‘Esta historia me suena’.

Además, Ricardo Crespo perteneció al grupo Garibaldi en la primera década del año 2000 y al lado de artistas como Agustín Arana, Manuel Landeta, Chao y Lisardo estaba a punto de iniciar el proyecto musical ‘Caballeros cantan’.