Rocío Sánchez Azuara cumplirá el último deseo de su hija: “Espero sirva de inspiración”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora desea apoyar a las personas que sufren de Lupus Eritematoso Sistémico con el objetivo de mejorar su calidad de vida

Rocío Sánchez Azuara cumplirá el último deseo de su hija: apoyar a todas las personas que sufren de Lupus Eritematoso Sistémico, enfermedad que le fue detectada a Daniela desde los 12 años.

“Yo todavía estoy aquí, de pie y tengo muchas misiones que cumplir. Una de las promesas a Daniela fue ayudar a las personas que tienen el padecimiento de Lupus y no solamente de Lupus, sino de una enfermedad reumática”, dijo la conductora de ‘La 3ra en Discordia’ ante las cámaras del programa ‘Hoy’.

Además, reveló que la ayuda será a través de una fundación, la cual lleva por nombre ‘Anaer’, lugar en el que también contará la historia de su hija y brindará información sobre la enfermedad autoinmune que padecía.

“Tengo una asociación que se llama Anaer. Pueden acudir y apoyarse para que reciban realmente la información que deben de recibir. (…) Espero que sirva de inspiración para todos porque ella tenía muchas ganas de vivir y teníamos muchos planes; juntas y separadas. (…) Si quieren informarse de los pasos que deben de seguir (…), pueden apoyarse en esta fundación que con mucho corazón se las compartimos”, agregó.

Desde el fallecimiento de Daniela, Rocío Sánchez Azuara se ha mostrado muy abierta sobre la enfermedad que padecía su hija. Incluso, en diversas entrevistas ha ido revelando detalles de los síntomas y de cómo fue que comenzó a manifestarse el Lupus en el cuerpo de su hija.

“Ella debutó, así le dicen en el término médico, con una hemorragia nasal. Fue a los 12 años. Ella tuvo una hemorragia nasal en la noche y por la mañana, cuando despertó y se metió a bañar, lo que hizo fue vomitar sangre”, contó en 'Hoy'.

Rocío Sánchez Azuara revela que la presencia de su hija Daniela se manifiesta a la hora del desayuno

Daniela Santiago Sánchez murió el pasado 23 de septiembre en un hospital de la Ciudad de México, tras luchar, por más de 20 años, contra la enfermedad de Lupus Eritematoso Sistémico.