Rocío Sánchez Azuara habla cómo pocas veces de la muerte de su hija: “Se fue físicamente nada más”

La presentadora de televisión dio detalles de qué fue lo que deterioró la salud de Daniela

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Rocío Sánchez Azuara publicó un video, la mañana del lunes 23 de septiembre, dedicado a su hija de 31 años en el que se despide de ella. La chica padecía lupus desde que era pequeña.
“Es tan difícil ver que has partido, saber que nunca más estarás conmigo, que tu sonrisa queda en mi recuerdo, que tu voz seguirá en mi mente”, se observa en el texto que aparece en el clip y que está acompañado por una serie de imágenes.
“A pesar del gran dolor que tu ausencia me causa, sólo me queda la certeza que ya estás descansando y agradecer por siempre tu amor”, expresó en su cuenta de Instagram.
Por su parte, José Luis Santiago, hijo de Rocío y hermano de Daniela, también aprovechó Instagram para enviar un mensaje a la joven: “Siempre fuiste y serás mi fuerza y motivación a seguir adelante y nunca tener miedo”.
“Siempre juntos estemos donde estemos y orgulloso de siempre poder llamarte mi hermana. Descansa en paz mientras yo te sigo haciendo reír”, externó José Luis junto a una imagen donde aparece con Daniela cuando eran niños.
La conductora de Unicable dio a conocer en agosto pasado que su hija fue hospitalizada por una bacteria en la sangre a causa del catéter que tenía para la hemodiálisis que le hacían tres veces a la semana.
Además, indicó que el pronóstico era reservado, pues también el lupus le había provocado la pérdida del funcionamiento de sus riñones. Hasta el momento, se desconoce la fecha del deceso de Daniela.
Rocío Sánchez Azuara es reconocida por ser conductora de talk shows. Actualmente conduce con éxito el programa "La 3ra en discordia", que se transmite de lunes a viernes a las 6:30 de la tarde por Unicable.
1 / 8
Rocío Sánchez Azuara publicó un video, la mañana del lunes 23 de septiembre, dedicado a su hija de 31 años en el que se despide de ella. La chica padecía lupus desde que era pequeña.
Imagen Instagram@rocio_sazuara

A casi un año de la partida de Daniela, Rocío Sánchez Azuara abrió su corazón y, como pocas veces, narró cómo fueron los últimos momentos junto a su hija, quien fue diagnostica con lupus eritematoso sistémico a los 12 años de edad, padecimiento contra el que luchó durante 20 años.

PUBLICIDAD

El semblante de fortaleza que caracteriza a la presentadora de televisión se quebró al recordar los últimos momentos de vida de Daniela, quien, dijo partió en paz, en sus brazos y en medio de la planeación de una cirugía de trasplante de riñón.

“Daniela nació en mis brazos, y Daniela se fue en mis brazos. Daniela no murió, Daniela trascendió, fue algo que hablamos y nos prometimos entre muchas cosas. Logró despedirse de su hermano, que estaba en Miami, se fue en paz. Se fue físicamente nada más”, dijo Sánchez Azuara al periodista Gustavo Adolfo Infante.

Detalló que el tipo de lupus que Daniela tenía es incurable, implacable y peligroso porque afecta a los principales órganos del cuerpo, entre ellos el riñón, que en el caso de su hija se deterioró por consumir la cantidad de medicamentos con los que logró sobrellevar la enfermedad durante años.

"Ya teníamos a la donadora de riñón, estábamos en las pruebas para que se pudiera programar una cirugía, cuando le da un infarto, así de la nada. Ella comenzó a vomitar en el baño, se salió de la regadera e inmediatamente se fue a nutrición; llegando a urgencias, le dio el infarto, se murió 3 minutos 58 segundos. La pudieron revivir, pero ya no quedó bien, quedó mal de dos válvulas del corazón, la atacó una bacteria dentro del hospital. Ya no logró salir”.

Rocío destacó que perder a su hija es de los dolores más grandes que ha sentido en la vida pero que prefiere saberla donde está que verla sufrir como sufrió.

“Viéndola como yo la estaba viendo, tuvimos tantas pláticas; vivimos un encierro de dos años juntas, encierro total y en esas tardes platicábamos tanto y me dijo 'ma, yo espero nunca tener que dejarte. Yo te prometo que el día que yo de verdad diga ‘no puedo’, te lo voy a decir'", promesa que, contó la estrella del talk show, Daniela cumplió.