Sacerdote afirma que Angélica Rivera y ‘El Güero’ Castro siguen casados por la Iglesia

El productor José Alberto ‘El Güero’ Castro reaccionó a las acusaciones de que no se disolvió su enlace religioso con la ex Primera Dama

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Contrajeron nupcias en Toluca el 27 de noviembre de 2010 el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera.
Tras dos años de noviazgo, ser casaron por lo civil gracias a José Luis García, Juez número uno del registro civil; mientras que el arzobispo Constancio Miranda fue el encargado de oficiar la misa y de unirlos en santo matrimonio.
Testigos de la boda civil fueron los hermanos de los novios y el acta de matrimonio fue firmada por todos los hijos de la pareja.
Sus hijos también fungieron como padrinos en la Iglesia. Paulina y Sofía fueron madrinas de lazo, Nicole de biblia y rosario, Fernanda de anillos, Regina de ramo y Alejandro fue quien entregó a Angélica Rivera en el altar.
De acuerdo con el sitio de Aristegui noticias, la Arquidiócesis de Norberto Rivera montó un "simulacro de justicia" para anular el primer matrimonio de "La Gaviota" con José Alberto "El Güero" Castro.
Dicha anulación del primer matrimonio de la actriz fue un proceso con anomalías que no sólo le quitó a un sacerdote las facultades para ejercer su vocación, sino que habría hecho irregular el posterior enlace de ella con el hoy Presidente de la República, según documentos de autoridades eclesiásticas.
Volviendo al gran día, el vestuario de ambos fue elegante. Angélica Rivera eligió un vestido con escote de corazón, con una chaqueta corta, diseñado por Macario Jiménez; Peña Nieto utilizó un frack color gris.
Unieron sus vidas ante las leyes del hombre y de la Iglesia frente a 230 invitados.
Saliendo de la Iglesia, “La gaviota” lanzó el ramo a quienes se reunieron fuera del lugar.
Entre famosos y políticos, asistieron la cantante Lucero, Juan y Maki Soler, Graciela y Toño Mauri con sus respectivas parejas, Tony y Jaime Camil papá, así como Gustavo Bazbaz y Alfredo del Mazo.
Casi diez años después y tras rumores de separación e infidelidad por parte del exmandatario mexicano, el 8 de febrero de 2019, Angélica Rivera confirmó a través de sus redes sociales su divorcio de Enrique Peña Nieto.
1 / 11
Contrajeron nupcias en Toluca el 27 de noviembre de 2010 el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera.
Imagen AP

En 2008, Angélica Rivera y José Alberto ‘El Güero’ Castro se divorciaron en medio de rumores de que la actriz ya sostenía una relación amorosa con Enrique Peña Nieto. Aunque todo se hizo legal, ahora el sacerdote Alberto Athié afirmó que la ceremonia religiosa entre la actriz y el productor nunca se disolvió y siguen casados.

PUBLICIDAD

“El Güero Castro y Angélica Rivera siguen sacramentalmente casados por la iglesia, el vínculo matrimonial permanece vigente y por lo tanto lo que supuestamente celebraron en Toluca no tiene ningún valor sacramental”, detalló el exsacerdote de la Arquidiócesis de México en el reportaje presentado en el programa Despierta América.

Las fuertes declaraciones de Athié provocaron la reacción del productor de telenovelas como ‘Por amar sin ley’, quien fue cuestionado por la misma emisión si era verdad que seguía casado con la madre de sus tres hijas.

Ante el polémico cuestionamiento, José Alberto ‘El Güero’ Castro habló al respecto y aunque en ningún momento confirmó o negó la acusación de que sigue casado con Angélica Rivera, sí destacó lo que significa el matrimonio para él.

“Eso ya es meramente una ¿cómo poderlo decir? es meramente parte de una institución. Para mí, mi matrimonio no está en la iglesia, ni está en un papel. Mi matrimonio está en un acto de convicción ante una persona y yo tuve un matrimonio muy bonito, un matrimonio maravilloso con una persona a la que siempre le he mostrado mi respeto y mi cariño y recibí de ella lo mismo. Mi matrimonio no estuvo hecho en una iglesia o en una ley, mi matrimonio estuvo en una palabra que tanto ella como yo lo aceptamos y lo hicimos. Cuando terminó se terminó, fue una decisión de ambas partes”, destacó.

El papá de Sofía Castro dejó ver que no le sorprende que se sigan inventando esa clase de historias, con las que lidia desde hace varios años cuando Angélica Rivera contrajo nupcias con el ahora expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

PUBLICIDAD

“Todo lo que se vivió son historias ahora sí que de hace muchos años. No podría comportarme yo de ninguna otra manera. Yo creo que no hubo dolo en ningún sentido, más bien fueron las circunstancias que se presentaron en ese momento, siempre hay que tratar de poner las cosas claras y como son (…) Son muchas cosas a las que se ha tenido que enfrentar”, destacó.

Pese a las especulaciones, el productor indicó que su relación con su exesposa es de respeto por el bienestar de sus tres hijas – Sofía, Fernanda y Regina- quienes son lo más importante en su vida.

“Hoy lo que más paz me da es tener tus hijas sanas, tres hijas bien, que se están desarrollando, creciendo (…) Que se les ha dado todo el apoyo y obviamente no nada más es mío tiene que ver mucho la estructura que les ha dado su mamá”, expresó en entrevista con Despierta América.

José Alberto Castro y Angélica Rivera fueron pareja de 1998 a 2008, sin embargo, solo permanecieron casados los últimos cuatro años de su relación, durante ese tiempo procrearon a sus hijas Sofía, Fernanda y Regina.