Sacerdote afirma que Angélica Rivera y ‘El Güero’ Castro siguen casados por la Iglesia

facebook

twitter

whatsapp

Email

El productor José Alberto ‘El Güero’ Castro reaccionó a las acusaciones de que no se disolvió su enlace religioso con la ex Primera Dama

En 2008, Angélica Rivera y José Alberto ‘El Güero’ Castro se divorciaron en medio de rumores de que la actriz ya sostenía una relación amorosa con Enrique Peña Nieto. Aunque todo se hizo legal, ahora el sacerdote Alberto Athié afirmó que la ceremonia religiosa entre la actriz y el productor nunca se disolvió y siguen casados.

“El Güero Castro y Angélica Rivera siguen sacramentalmente casados por la iglesia, el vínculo matrimonial permanece vigente y por lo tanto lo que supuestamente celebraron en Toluca no tiene ningún valor sacramental”, detalló el exsacerdote de la Arquidiócesis de México en el reportaje presentado en el programa Despierta América.

Las fuertes declaraciones de Athié provocaron la reacción del productor de telenovelas como ‘Por amar sin ley’, quien fue cuestionado por la misma emisión si era verdad que seguía casado con la madre de sus tres hijas.

Ante el polémico cuestionamiento, José Alberto ‘El Güero’ Castro habló al respecto y aunque en ningún momento confirmó o negó la acusación de que sigue casado con Angélica Rivera , sí destacó lo que significa el matrimonio para él.

“Eso ya es meramente una ¿cómo poderlo decir? es meramente parte de una institución. Para mí, mi matrimonio no está en la iglesia, ni está en un papel. Mi matrimonio está en un acto de convicción ante una persona y yo tuve un matrimonio muy bonito, un matrimonio maravilloso con una persona a la que siempre le he mostrado mi respeto y mi cariño y recibí de ella lo mismo. Mi matrimonio no estuvo hecho en una iglesia o en una ley, mi matrimonio estuvo en una palabra que tanto ella como yo lo aceptamos y lo hicimos. Cuando terminó se terminó, fue una decisión de ambas partes”, destacó.

El papá de Sofía Castro dejó ver que no le sorprende que se sigan inventando esa clase de historias, con las que lidia desde hace varios años cuando Angélica Rivera contrajo nupcias con el ahora expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Todo lo que se vivió son historias ahora sí que de hace muchos años. No podría comportarme yo de ninguna otra manera. Yo creo que no hubo dolo en ningún sentido, más bien fueron las circunstancias que se presentaron en ese momento, siempre hay que tratar de poner las cosas claras y como son (…) Son muchas cosas a las que se ha tenido que enfrentar”, destacó.

Pese a las especulaciones, el productor indicó que su relación con su exesposa es de respeto por el bienestar de sus tres hijas – Sofía, Fernanda y Regina- quienes son lo más importante en su vida.

“Hoy lo que más paz me da es tener tus hijas sanas, tres hijas bien, que se están desarrollando, creciendo (…) Que se les ha dado todo el apoyo y obviamente no nada más es mío tiene que ver mucho la estructura que les ha dado su mamá”, expresó en entrevista con Despierta América.

José Alberto Castro y Angélica Rivera fueron pareja de 1998 a 2008, sin embargo, solo permanecieron casados los últimos cuatro años de su relación, durante ese tiempo procrearon a sus hijas Sofía, Fernanda y Regina.