Sasha Sokol impacta con fuerte advertencia para Luis de Llano

La ex Timbiriche respondió al comunicado del productor y manifestó acciones legales
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @sashasokolova<br> </br>
Sasha Sokol impacta con contundente advertencia a Luis de Llano
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un mes pasó desde la denuncia pública que hizo Sasha Sokol sobre el supuesto abuso que vivió durante la relación que mantuvo con Luis de Llano cuando ella tenía 14 y él 39; y apenas unos días después del comunicado que emitió el productor en su defensa asegurando que él no había cometido ningún delito, la exTimbiriche reaparece en redes para impactar con fuerte advertencia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cantante de 51 años publicó una serie de contundentes mensajes con los que reviró al escrito publicado por Luis de Llano el pasado 30 de marzo en el que, contundente, la noche del pasado 5 de abril desmintió las palabras del productor y dejó ver sus intensiones de llevar este tema a tribunales.

"Lo que yo hice al compartir la verdad no fue con la intención de lapidar a Luis. A él lo lapidan sus actos. Luis: pensar que no actuaste de forma inmoral es lo inmoral. Nos vemos en los tribunales", lanzó la también actriz.

En el nuevo comunicado, Sasha argumentó contra las palabras publicadas por Luis de Llano en las que aseguró que su relación fue abierta, transparente y bajo el consentimiento de los padres de la cantante, revelando que cuando sus padres se enteraron de su romance ya habían pasado dos años.

"Ha pasado casi un mes desde mi comunicado del 8 de marzo. Pensé que no tendría que hablar más sobre este tema, pero las circunstancias no me dejan alternativa. Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue 'transparente'. Nada está más lejos de la verdad. ¿Transparencia? ¿Es en serio? Mis padres se enteraron de la relación DOS AÑOS DESPUÉS de que ésta comenzara. Reitero, cuando inició yo tenía 14; cuando se enteraron me acercaba a los 16. ¿Cómo podían haber consentido algo que no sabían que existía?", detalló.

La intérprete de 'Serás el aire' narró también las intenciones de su fallecida mamá, Magdalena Cuillery, de entonces reaccionar legalmente contra Luis de Llano y aunque la convencieron para no hacerlo, encaró al productor para que se alejara de su hija.

"Por supuesto que mi mamá contempló demandar penalmente a Luis de Llano. Los abogados la disuadieron con los mismos argumentos que inhiben a tantas personas a defenderse del abuso: falta de legislación adecuada, estigmatización, miedo, vergüenza. Ella optó por encarar a Luis y él se comprometió a alejarse de mí. Inmediatamente me sacó de Timbiriche mandándome a un internado en el extranjero", puntualizó.

En el relato, Sasha asegura que pese a que la alejaron de Timbiriche y la llevaron fuera de México, la comunicación con el productor continuó, destacando además que tiene pruebas que demuestran sus revelaciones contra Luis de Llano.

"Pero aun en Boston, Luis y yo seguimos hablando diario por teléfono y él procuró varios encuentros, nuevamente a espaldas de mis padres. ¿Cómo puede llamar 'transparente' a una relación que casi en su totalidad fue oculta? Tengo pruebas de todo lo que digo. Él no, puesto que no existen".

En el escrito, Sasha se refirió al término en inglés para explicar la situación en la que se vio envuelta años atrás: "¿Qué conduce a un menor de edad a tener relaciones sexuales con un adulto? El término es conocido como GROOMING: 'Es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, con el objetivo deliberado de ganarse la confianza de un menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de abusar sexualmente de él'".

Además, Sasha Sokol hizo frente a los juicios públicos que han centrado la responsabilidad de lo sucedido a su madre.

"Al tratar de echarle la culpa a mi mamá, —las personas que no pueden ver lo que no ven—, simplemente diluyen la responsabilidad del único culpable. Y no hay nada que revictimice más a la víctima que mantener la impunidad del victimario".