Silvia Pinal cancela función por problemas de salud

Entre porras y aplausos, la actriz salió del teatro para ser atendida
Por: Paulina Flores
Lead
Mezcalent
Silvia Pinal cancela función por problemas de salud
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En medio de la polémica y preocupación por su estado de salud que desató su participación en el estreno de la puesta en escena 'Caperucita ¿Qué Onda Con Tu Abuelita?', Silvia Pinal no pudo presentarse la noche del miércoles en su segunda función por dificultades con su presión.

De acuerdo con reportes de diferentes medios, fue el mismo director de la obra, Carlos Ignacio, quien informó que la actriz había sido estabilizada en el teatro de su presión y trasladada a su casa para que pudiera descansar.

"Gracias por su presencia. Gracias por su espera. Desgraciadamente tenemos un problema atrás. La señora Silvia Pinal no se puede presentar hoy porque debido a toda la emoción que tiene le ha venido un bajón de presión y el doctor le recomienda que no se presente", dijo el también actor.

A través de redes sociales fue compartido un estremecedor video en el que se observa como la primera actriz fue despedida del teatro por fanáticos y prensa entre aplausos y porras como muestra de admiración, respeto y cariño.

Silvia Pinal se retira del teatro tras presentar problemas de salud

Además se dio a conocer que la puesta en escena continuaría con la participación de la actriz Irma Nazareno, ante la ausencia de la matriarca de la famosa dinastía Pinal.

¿Qué enfermedad padece doña Silvia Pinal

Ante la controversia que causó el regreso de la llamada 'Última diva del cine mexicano' al teatro a sus 90 años de edad, Luis Enrique Guzmán aclaró que Silvia Pinal trabaja para combatir la depresión.

"El no trabajar, el no estar activa, obviamente que le empezó a dar una depresión hasta que el doctor, con todo y la terapia física, con todas las terapias de convivencia y todo lo que estábamos tratando de hacer familiarmente, nos dijo que necesitaba un incentivo", declaró.

Tras el traslado a su casa, fue la mayor de sus hijas, Sylvia Pasquel quien reveló en entrevista con el programa Hoy que únicamente se requirió estabilizar la presión de su madre y los problemas de estómago que presentó.