Hijo de Silvia Pinal hace dura confesión; dice por qué trabaja su mamá

Luis Enrique Guzmán puso un alto y reveló qué es lo que realmente aqueja a la actriz
Por: Elizabeth González
Lead
Instagram @laguzmanmx
Hijo de Silvia Pinal hace dura confesión; dice por qué trabaja su mamá
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El regreso de Silvia Pinal al teatro ha desatado una ola de críticas y especulaciones sobre su salud, razón por la que su hijo, Luis Enrique Guzmán, no se quedó callado e hizo una dura confesión sobre lo que realmente aqueja a la primera actriz.

El hermano de Alejandra Guzmán despejó la incógnita sobre las razones que llevaron a ‘la última diva del cine mexicano’ a trabajar a sus 90 años, destapando la enfermedad que la aqueja desde hace varios meses.

“El no trabajar, el no estar activa, obviamente que le empezó a dar una depresión, hasta que el doctor con todo y la terapia física, con todas las terapias de convivencia y todo lo que estábamos tratando de hacer familiarmente, el doctor nos dijo que necesitaba un incentivo”, detalló a un programa matutino.

Asimismo, le hizo frente a los rumores sobre la supuesta demencia senil que enfrenta Silvia Pinal.

“Cualquier persona de su edad tiene momentos de lucidez y momentos en los que se le va un poco la onda”, enfatizando que esa es otra de las razones por las que se animó a regresar al teatro.

Pero ella entre más activa esté, saliendo más, en sus ensayos, ella regresa filosísima", explicó.

¿Luis Enrique Guzmán recibió un millón de pesos por regreso de Silvia Pinal al teatro?

Por último, Luis Enrique Guzmán negó contundente que hubiera recibido importante suma de dinero por el regreso de su mamá al teatro, dejando claro que ya está tomando acciones legales contra la revista, quien desde hace meses no deja de difamarlo.

“Ya vamos a ver cómo podemos proceder, de una manera ya sea civil, de plano se ponen a publicar fuentes que ni saben, que pueden ser hasta criminales, y manchándome a mí personalmente, manchando la familia, el nombre de mi mamá que es inmanchable, y eso creo que eso es muy bajo, muy chafa, y por eso van a pagar”, sentenció.

Paralelo a estas declaraciones fue el productor de la obra ‘Caperucita, ¿qué onda con tu abuelita?’ quien reveló que el regreso de Silvia Pinal al teatro fue un acuerdo que hizo directamente con la actriz, pues es ella quien, a sus 90 años, sigue teniendo control de sus cosas.

“(Quiero) desmentir que no hay ningún trato de un millón de pesos y que yo se los di a Luis Enrique. Luis Enrique no administra, la que realmente sigue llevando las cosas es ‘Efi' (Efigenia Ramos, asistente personal de la actriz). La señora sigue teniendo control de sus cosas, no sus hijos”, indicó.

En la obra de teatro ‘Caperucita, ¿qué onda con tu abuelita?’, Silvia Pinal comparte créditos con actores como Mary Paz Banquells, Carlos Ignacio y Rebeca Algarín.