Ver video

Silvia Pinal es dada de alta a una semana de ser hospitalizada

facebook

twitter

whatsapp

Email

La primera actriz continuará con su recuperación en casa; en los próximos días regresará al hospital a una revisión

Tras permanecer una semana hospitalizada por un cuadro de infección en las vías respiratorias (neumonía), Silvia Pinal finalmente fue dada de alta por su médico.

Su hijo, Luis Enrique Guzmán indicó a los medios de comunicación, que se encontraban haciendo guardia en el hospital, que su madre estaba por salir, sin embargo, pidió un poco de paciencia, pues la diva del cine, teatro y televisión no daría declaraciones por el momento.

“Ya quiere estar en su casa, ella ya quiere ir a su casa. Está muy contenta, de muy buenos ánimos. Está cotorreando con las enfermeras, está haciendo sus terapias de respiración y todo como debe de ser. Ella está muy muy contenta más que nada de ya irse a su casa”, declaró.

Asimismo, los doctores Manuel Catrip Dávila y Marco Antonio Centeno señalaron que durante la estancia de la actriz en el hospital, ésta había llevado una dieta baja en sal y que a pesar de que su estado de salud había mejorado, tendría que regresar el próximo miércoles a una revisión.

Ya con anterioridad el doctor Catrip había indicado que Silvia Pinal estaba recibiendo antibioticoterapia, así como cuidados respiratorios con la intención de que se recuperara lo más pronto posible.

Silvia Pinal ingresó al hospital en calidad de urgencia el pasado sábado 9 de marzo al presentar problemas para respirar. Por ahora, la actriz continúa con su recuperación en casa y en compañía de su familiares.