Silvia Pinal sorprende al destapar que tiene novio: “Es guapo y simpático”

Aunque la última diva del cine mexicano se negó a revelar el nombre del afortunado, señaló que el galán canta muy bien

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Originaria de Guaymas, Sonora, Silvia Pinal Hidalgo nació el 12 de septiembre de 1931.
Su madre, María Luisa Hidalgo Aguilar, se embarazó a los 15 años de edad de Moisés Pasquel, un director de orquesta al que la actriz conoció 11 años después de su nacimiento.
Cuando tenía 5 años, su madre se casó con el periodista Luis G. Pinal, quien ocupó varios cargos públicos que la llevaron a vivir en varios estados de la República Mexicana.
Un certamen de belleza sería su primer acercamiento con el mundo artístico, gracias a el conoció a dos figuras fundamentales para su carrera: Rubén Rojo y Manolo Fábregas.
‘Un sueño de cristal’ marcó su debut en teatro, mientras que en cine lo hizo ‘Bamba’, trabajo por el que, de acuerdo con Pinal, cobró 300 pesos.
Su éxito en pantalla la llevó a trabajar en Europa y con Luis Buñuel protagonizó ‘Viridiana’, ‘El ángel exterminador’ y ‘Simón del desierto’.
Con María Isabel (1968) arrasó en taquilla. La también productora tiene un largo historial en televisión, pero, sin duda, ‘Mujer casos de la vida real’ marcó su trayectoria.
El programa arrancó transmisiones en 1985 y duró más de 20 años al aire. El objetivo de esta emisión fue responder a las necesidades del público para localizar a sus familiares, víctimas del terremoto de aquel año.
"Mi marido tiene más familia", "Soy tu Dueña" y "Fuego en la Sangre" son algunas de las telenovelas en las que ha participado.
Tuvo grandes amores, pero su primer matrimonio lo formó con Rafael Banquells, de quien se divorció en 1952.
Con Gustavo Alatriste duró casada hasta 1967, con Enrique Guzmán, de 1967 a 1976 y con Tulio Hernández de 1982 a 1995.
En 1950 tuvo a su primera hija, Silvia Pasquel, en 1963 a Viridiana, quien murió en 1982; en 1968 a Alejandra Guzmán y a Luis Enrique Guzmán, en 1969.
1 / 12
Originaria de Guaymas, Sonora, Silvia Pinal Hidalgo nació el 12 de septiembre de 1931.
Imagen INSTAGRAM: Silvia Pinal

En medio de las entrañables felicitaciones de hijos y nietos por su cumpleaños número 90, Silvia Pinal dejó con la boca abierta al destapar que tiene novio, a quien describió como “guapo y simpático”.

PUBLICIDAD

Fue en entrevista con varios medios de comunicación, entre ellos programa Hoy, donde la última diva del cine mexicano aseguró estar más feliz que nunca, pero sobre todo, se dijo dichosa por la oportunidad de amar y de estar con sus seres amados.

“Bendito Dios estoy bien. ¿Cómo me ven? Yo llego a mi edad bastante bien, puedo comer, beber, bailar y puedo amar”, destacó la mamá de Sylvia Pasquel, Luis Enrique y Alejandra Guzmán.

La última diva del cine mexicano celebró 90 años en una íntima fiesta familiar, en la que no podían faltar sus hijos Luis Enrique, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel
Video Así fue la fiesta de cumpleaños de Silvia Pinal: desde destapar que tiene novio hasta los mariachis


Sin embargo, fue cuando una reportera la cuestionó sobre sus relaciones pasadas que Silvia Pinal destapó lo enamorada que está y hasta brevemente, describió al hombre que flechó su corazón.

“¿Cómo me gustaría? ¡Como me gusta! Me gusta como es, el novio que tengo me gusta como es. Es guapo, simpático, le gusta cantar; canta muy bonito, tiene unos ojos muy bonitos”, afirmó con peculiar sonrisa la estrella de la televisión, negándose a revelar la identidad del hombre que ocupa su corazón. “¡Oh, es secreto!”, bromeó.

Silvia Pinal regresa a los escenarios

Silvia Pinal también se pronunció sobre su regreso a los escenarios y al teatro musical en 'Caperucita roja', donde su única petición fue no interpretar a una ‘viejita chocha’.

“No me vayan a dar una vieja chocha. Quiero ser una abuelita que baile y que cante y que le fajan los señores”, bromeó.

En este mismo encuentro también estuvo presente Alejandra Guzmán, quien no tuvo más que amorosas palabras para su mamá.

“Siempre me ha dicho que soy su gallo, entonces, claro que aquí estoy y me encanta celebrar (su cumpleaños) con ella; me encanta verla cómo sigue de guapa, que quiere seguir chambeando. La verdad es que eso es lo que más admiro de mi madre, que tenemos diva para mucho tiempo (…) La vida me ha dado muchas cosas y le agradezco que mi madre me haya enseñado muchas cosas importantes… la admiro, la quiero, la vengo a celebrar y a llenar de besos”, refirió la también hija de Enrique Guzmán.


Relacionados: