Sofía Castro se sincera sobre el acoso en su adolescencia: “estaba gordita y me molestaban por eso”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz también revivió la amarga experiencia que le dejó los ataques en redes sociales durante su estancia en Los Pinos

Madura y consciente de su valor se mostró Sofía Castro en su canal de YouTube, donde una vez más se sinceró sobre su experiencia con el acoso que sufrió en la escuela, en su adolescencia, y años más tarde en redes sociales durante el tiempo que duró su paso por Los Pinos.

La hija de la ex Primera Dama, Angélica Rivera, relató en la grabación, de poco más de 12 minutos y que tituló “Nunca dejen que los traten así (mi experiencia con el bullying)”, el calvario que sus compañeros de primaria le hicieron pasar por su apariencia física.

"A los 12, 13 años, estaba gordita, tenía sobrepeso y me molestaban en la escuela por eso. Me acuerdo perfecto que estaba un día en el salón, estaba sentada, la escuela era de puras niñas y de repente empecé a ver que las de enfrente se empezaron a reír de mí y yo no entendía por qué y de repente me volteé a ver y fue que había dado el botonazo, o sea literal se me salía toda la panza y se habían roto los botones de la camisa”, detalló.

La intérprete de ‘Kenia’ en El Dragón confesó que a partir de aquel episodio emprendió una transformación física con el apoyo de su familia y profesionales que le ayudaron a controlar su peso y su autoestima comenzó a rehabilitarse hasta el momento en el que decidió convertirse en actriz.

“Me puse a dieta, fui con una nutrióloga, me ayudó, también me regularon hormonalmente porque tenía rollos de hormonas y la verdad es que me empecé a sentir súper segura. Era una adolescente súper feliz, tuve mi primer novio, tenía un grupo de amigos increíbles y yo me sentía súper bonita", dijo.

Sin embargo, los ataques volvieron durante los seis años que formó parte de la familia presidencial luego de que su mamá se convirtió en Primera Dama en el mandato de su ahora exesposo, Enrique Peña Nieto.

“Justo cuando empecé, empezó la nueva etapa y la nueva vida de mi mamá y ahí empezaron otra vez los comentarios y las agresiones muy fuertes hacia mí, hacia mi físico. Me dijeron cosas muy feas, me insultaban, entonces eso me empezó a generar muchísima inseguridad”, reconoció.

Sofía Castro reveló que fue mucho el tiempo que vivió los ataques de la gente y que mermaron tanto su autoestima que no quería salir y llegó a experimentar ataques de pánico.

“Empecé a verme en el espejo y me sentía fea. Me empecé a creer todo lo que la gente decía de mí. De repente me daban como ataques de pánico. Llegó un momento en que yo ya no estaba en mí, que me habían quitado a Sofía, me habían quitado a esa niña alegre, con pasión, con sueños ".

Por último, la hija del productor José Alberto "El Güero" Castro reconoció el apoyo que en todo momento recibió de su familia y allegados para superar aquella etapa de su vida que la involucró en una relación amorosa tóxica; además hizo un llamado a la empatía pues, resaltó, nadie sabe las batallas que las demás personas experimentan.