Sofía Castro se sincera sobre el acoso en su adolescencia: “estaba gordita y me molestaban por eso”

La actriz también revivió la amarga experiencia que le dejó los ataques en redes sociales durante su estancia en Los Pinos

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro, comenzó a acaparar los titulares en 2010 tras seguir los pasos de sus padres dentro del mundo artístico.
La intérprete tuvo una pequeña participación en la telenovela ‘Teresa’, producida por su padre, en la que destacó el tono castaño de su cabello, además de llevarlo ondulado y a la altura de los hombros, un corte muy adecuado para su edad, ya que la joven tenía 14 años cuando finalizó la producción.
En noviembre de 2011, Sofía cambió el color de su cabello para celebrar su fiesta de XV años, luciendo un mini vestido en tonos claros con pedrería y larga cola, además de tacones dorados y el cabello suelto y ondulado, cuyo festejo contó con más de 200 invitados.
Continuando su trabajo en los melodramas, la joven participó en la telenovela ‘Cachito de cielo’, la cual se estrenó en junio de 2012. En la presentación, Sofía optó por un peinado lacio y en capas, además de usar un vestido blanco con escote de hombros caídos.
A través de Instagram, Sofía comparte su día a día con sus seguidores, incluso presumió su encuentro con Kim Kardashian en octubre de 2012.
El 27 de noviembre de 2010, Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto se casaron en la Catedral de Toluca. El primero de diciembre de 2012, Peña Nieto comenzó su mandato presidencial, por lo que Sofía comenzó a aparecer en algunos de los eventos más importantes del ámbito político.
En 2013, Sofía fue parte del elenco de la obra de teatro ‘El cartero’, que se presentó en el teatro Libanes, en la que su personaje aparece con el pelo castaño y largo, mientras que el maquillaje fue más natural.
El look castaño lo mantuvo para su personaje ‘Dafne’ en la telenovela ‘Por siempre mi amor’, la cual se transmitió entre 2013 y 2014.
En octubre de 2014, la intérprete apareció de nuevo con el cabello rubio, momento que no pasó desapercibido en sus redes sociales. "Sofía siempre ha optado por una melena larga y natural, además logra resaltar la luz natural de su cabello con algunos reflejos dorados", compartió Martha Barbosa, maquillista profesional que ha trabajado para celebridades como Sarah Kohan, a Las Estrellas.
En junio de 2015, la actriz se graduó de la preparatoria y recibió su diploma en presencia de sus padres, además de contar con la presencia de Enrique Peña Nieto. La joven vistió el uniforme de la escuela, que consiste en una falda azul con blanco en estampado a cuadros, camisa blanca con calcetas del mismo tono y zapatos negro, además de usar una toga y birrete que completó su look de graduada.
Un año después, Sofía fue elegida para encarnar a ‘Eugenia’ en ‘El hotel de los secretos’. Al tratarse de una telenovela de época, la joven utilizó vestidos que cubrían en totalidad su cuerpo y, en cuanto a su cabello, en su mayoría lo usaba en un chongo.
Para su papel en ‘Vino el amor’, Sofía optó por un look más natural con el cabello castaño y lacio, además de tener muy poco maquillaje. “Gracias por tanto cariño, por acompañarla (a ‘Fernanda’, su personaje) durante todo este viaje, por reír con ella, llorar con ella, enamorarse con ella, por sufrir con ella y hasta, a veces, no quererla nadita”, escribió la intérprete en una publicación de Instagram el 12 de febrero de 2017.
La actriz acudió al festival de Coachella en abril de 2018, compartiendo en redes sociales algunos de sus looks que aplaudieron sus seguidores. En el segundo día del evento, Sofía optó por un looks futurista, y a la vez retro, con un short plateado, una blusa con estampado hippie, además de tenis estilo urbano.
En septiembre de ese año, Sofía subió a Instagram una serie de instantáneas en las que presumió su belleza con poco maquillaje, destacando su cabellera en tonos rubios.
El pasado 10 de junio, Sofía sorprendió a sus seguidores al posar con un nuevo look que destaca los tonos oscuros, revelando semanas después que se trataba de su personaje en ‘El dragón’, ficción que se estrena en México el 4 de octubre en Netflix. “En cuanto a su estilo no se ha visto intimidada por demostrarnos su gusto por el negro, dejando a un lado su look casual y dulce para sacar su lado más salvaje y alternativo, jugando con transparencias, spikes, red y piel, que sin duda han sido una influencia para su papel”, compartió la maquillista Martha Barbosa.
"Gracias por dejarme vivir tu vida, por dejarme llorar tus lágrimas, por dejarme sentirte y hacerme entender todo tu proceso. Me dejaste sin fuerza y te entregué todo lo que estuvo en mí”, indicó en su post que alcanzó más de 14 mil likes.
Para el cumpleaños de su madre, Angélica Rivera, Sofía y sus hermanas viajaron a la playa. La joven actriz compartió en sus redes algunas fotografías del festejo en las que mostró lo mucho que creció su cabello.
El look de Sofía Castro para la presentación de la serie ‘Monarca’ en la Ciudad de México, en septiembre de este año, quedó a cargo del estilista Aldo Rendón, mientras que el maquillaje y el peinado quedó en manos de Víctor Guadarrama y I am Panque respectivamente.
El pasado 30 de septiembre, Sofía viajó a Miami para presentar la teleserie ‘El dragón’, desfilando por la alfombra roja con una blusa blanca que combinó con una minifalda roja con detalles dorados, además de su cabellera con una línea cargada del lado derecho y con suaves ondas.
A sus 22 años, Sofía ha mostrado que heredó el estilo, talento y belleza de su madre, luciendo increíbles conjuntos en su paso por la alfombra roja y en su vida cotidiana.
1 / 20
Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro, comenzó a acaparar los titulares en 2010 tras seguir los pasos de sus padres dentro del mundo artístico.
Imagen Mezcalent/Instagram @sofia_96castro

Madura y consciente de su valor se mostró Sofía Castro en su canal de YouTube, donde una vez más se sinceró sobre su experiencia con el acoso que sufrió en la escuela, en su adolescencia, y años más tarde en redes sociales durante el tiempo que duró su paso por Los Pinos.

PUBLICIDAD

La hija de la ex Primera Dama, Angélica Rivera, relató en la grabación, de poco más de 12 minutos y que tituló “Nunca dejen que los traten así (mi experiencia con el bullying)”, el calvario que sus compañeros de primaria le hicieron pasar por su apariencia física.

"A los 12, 13 años, estaba gordita, tenía sobrepeso y me molestaban en la escuela por eso. Me acuerdo perfecto que estaba un día en el salón, estaba sentada, la escuela era de puras niñas y de repente empecé a ver que las de enfrente se empezaron a reír de mí y yo no entendía por qué y de repente me volteé a ver y fue que había dado el botonazo, o sea literal se me salía toda la panza y se habían roto los botones de la camisa”, detalló.

A través de su canal de YouTube, la actriz contó con tristeza que cuando cursaba el último grado de la primaria sus compañeras se burlaban de ella.
Video Sofía Castro narra cómo fue cuando dio el ‘botonazo’ en plena clase por el sobrepeso: “Me molestaban en la escuela”

La intérprete de ‘Kenia’ en El Dragón confesó que a partir de aquel episodio emprendió una transformación física con el apoyo de su familia y profesionales que le ayudaron a controlar su peso y su autoestima comenzó a rehabilitarse hasta el momento en el que decidió convertirse en actriz.

“Me puse a dieta, fui con una nutrióloga, me ayudó, también me regularon hormonalmente porque tenía rollos de hormonas y la verdad es que me empecé a sentir súper segura. Era una adolescente súper feliz, tuve mi primer novio, tenía un grupo de amigos increíbles y yo me sentía súper bonita", dijo.

Sin embargo, los ataques volvieron durante los seis años que formó parte de la familia presidencial luego de que su mamá se convirtió en Primera Dama en el mandato de su ahora exesposo, Enrique Peña Nieto.

PUBLICIDAD

“Justo cuando empecé, empezó la nueva etapa y la nueva vida de mi mamá y ahí empezaron otra vez los comentarios y las agresiones muy fuertes hacia mí, hacia mi físico. Me dijeron cosas muy feas, me insultaban, entonces eso me empezó a generar muchísima inseguridad”, reconoció.

Sofía Castro reveló que fue mucho el tiempo que vivió los ataques de la gente y que mermaron tanto su autoestima que no quería salir y llegó a experimentar ataques de pánico.

“Empecé a verme en el espejo y me sentía fea. Me empecé a creer todo lo que la gente decía de mí. De repente me daban como ataques de pánico. Llegó un momento en que yo ya no estaba en mí, que me habían quitado a Sofía, me habían quitado a esa niña alegre, con pasión, con sueños ".

Por último, la hija del productor José Alberto "El Güero" Castro reconoció el apoyo que en todo momento recibió de su familia y allegados para superar aquella etapa de su vida que la involucró en una relación amorosa tóxica; además hizo un llamado a la empatía pues, resaltó, nadie sabe las batallas que las demás personas experimentan.


Relacionados: