Tras recibir amenazas en redes sociales, familiares de Valentín Elizalde no acudirán al panteón

Para conmemorar el aniversario luctuoso del cantante, la familia optó por resguardar su seguridad y la de sus seguidores

IMG_7059.jpg
Por:
Liliana Carmona H.
Desde Valentín Elizalde hasta Hugo Figueroa, te presentamos a los cantantes que fueron brutalmente acribillados sin que hasta la fecha se haya esclarecido el motivo de sus muertes.
Valentín Elizalde. El llamado “Gallo de oro” fue atacado en su camioneta al salir de una feria en Tamaulipas en 2006 por tres hombres quienes, con armas de grueso calibre, dispararon en 75 ocasiones, matando al cantante junto a su chofer y su representante.
Sergio Vega, “El Shaka” de Sinaloa. El cantante de Sonora murió el 26 de junio de 2010 cuando fue interceptado en una carretera de Los Mochis, Sinaloa, por un grupo que le disparó en más de 30 ocasiones perdiendo la vida en ese momento.
Sergio Gómez. El vocalista de K-Paz de la Sierra fue secuestrado el 1 de diciembre de 2007 mientras se dirigía a Puerto Vallarta. Para la tarde del siguiente día, el cuerpo sin vida del cantante fue encontrado en una comunidad cerca de Morelia con señas de fuerte tortura que sufrió antes de morir.
Zayda Peña. La noche del 30 de noviembre de 2007, Zayda fue herida gravemente herida por un escuadrón en el cuarto de un motel de Matamoros. De inmediato fue trasladada con vida al hospital donde la estabilizaron; sin embargo, la madrugada del siguiente día un homicida se infiltró a la clínica para dispararle varias veces.
Diego Rivas, "El Comander". Mientras el cantante estaba reunido con varias personas en una casa ubicada en Culiacán, Sinaloa en la madrugada del 14 de noviembre de 2011, un grupo irrumpió el domicilio disparándole a todos los que se encontraban ahí.
Aldo Sarabia. Tras estar desaparecido por una semana, el integrante de Banda El Recodo fue encontrado muerto el 22 de octubre de 2014 en una comunidad de Mazatlán, Sinaloa. El músico falleció por un disparo de un arma de nueve milímetros propiciado por el amante de su esposa.
Enrique Ruiz. La tarde del 12 de octubre de 2017, el vocalista de la Banda Cuisillos fue asesinado afuera de su domicilio en Guadalajara por varios hombres que le dispararon a quemarropa, descartándose un intento de asalto como se especuló en un principio.
Hugo Figueroa. El sobrino de Joan Sebastian fue encontrado muerto el pasado 30 de enero en una carretera de Michoacán, tras haber sido secuestrado días antes. Su cuerpo presentaba varias heridas de bala y las autoridades lo calificaron como un homicidio.
Francisco Fourcade. El cantante de narcocorridos de tan solo 24 años de edad fue encontrado muerto el 4 de febrero en un canal frente a la Universidad Vizcaya de Guaymas, Sonora, luego que fuera secuestrado por un grupo armado, quien disparó al menos 50 veces.
Alejandro Villa. El nieto del famoso cantante Federico Villa fue asesinado la noche del 13 de febrero por unos hombres que lo esperaban a la salida de un reconocido centro nocturno en el estado de Jalisco.
1 / 11
Desde Valentín Elizalde hasta Hugo Figueroa, te presentamos a los cantantes que fueron brutalmente acribillados sin que hasta la fecha se haya esclarecido el motivo de sus muertes.
Imagen AP / Instagram

Para conmemorar el treceavo aniversario luctuoso de Valentín Elizalde, su familia tenía planeado acudir al panteón donde descansan los restos del músico, pero tras ser amenazados no podrán hacerlo.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Facebook, Francisco Elizalde, el hermano del fallecido cantante, compartió un comunicado en el que explica que los integrantes de su familia recibieron amenazas en redes sociales y decidieron no poner en riesgo su integridad, y la de sus seguidores, por ello no visitarán la tumba del intérprete.

“Por medio de la presente, les avisamos a todos los fans de Valentín Elizalde y de la familia Elizalde, que estos días 24 y 25 de noviembre, por motivo de nuestra propia seguridad, hemos tomado la decisión de no asistir al panteón estos días debido a comentarios publicados en redes sociales POR UNA PERSONA que directamente perturbó y atacó a nuestra familia”, precisó.

Francisco agregó que no desean poner en riesgo la seguridad y tranquilidad de su familia, por ello se disculpó. “Como todos saben, la familia Elizalde Valencia es partidaria de convivir en armonía y tranquilidad con todos nuestros fans. Pedimos una disculpa de antemano, gracias a todas las personas que han estado a lo largo de estos 13 años acompañándonos y teniendo presente por siempre a NUESTRO GALLO DE ORO”, finalizó.

En la madrugada del 25 de noviembre de 2006, Valentín Elizalde fue asesinado tras salir de una presentación en Reynosa, Tamaulipas. Para hacer un homenaje a su vida y música, su familia tiene planeado hacer una serie biográfica y a pesar de que no desean recordar las circunstancias de su muerte, entienden que es algo que se debe contar.


“Hay cosas que no quisiéramos volver a vivir, pero la mayoría de las personas quieren ver todo lo que rodeaba al Vale. Se verán desde los inicios de la vida del Vale, un poco de la vida de mis papás y de donde viene este gusto por la música sinaloense”, comentó Francisco en entrevista a People en español, en septiembre pasado.

PUBLICIDAD

Por el momento se desconoce cuándo se estrenará la serie biográfica ni quien interpretará al fallecido cantante, pero tienen en mente que sea un producto totalmente ajeno a las narcoseries. “Queremos que la fanaticada sepa los inicios, lo que batalló, lo que luchó para lograr ser lo que fue y sigue siendo. Siempre he querido que la gente sepa todo el camino recorrido, lo que sacrificó y lo que lo hizo ser una leyenda”, agregó.

‘La labia que me cargo’ es el nombre de la nueva producción discográfica del hermano de Valentín Elizalde.
Video Francisco ‘El Gallo’ Elizalde estrena disco
Relacionados: