Vicente Fernández: ¿A cuánto asciende la millonaria fortuna que dejó y quién se la quedará?

El cantante no solo dejó regalías, sino también toda clase de empresas
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Vicente Fernández murió el pasado 12 de diciembre tras pasar cuatro meses hospitalizado luego de sufrir una caída en su rancho Los Tres Potrillos, donde pidió ser enterrado. Durante la larga y prolífica carrera que tuvo, el cantante forjó una fortuna, la cual asciende ni más ni menos que a 25 millones de dólares, cerca de 531 millones de pesos.

Aunque muchos creerían que esta millonaria cifra se debe a sus más de 30 películas, sus 80 discos y sus más de 300 canciones, no es así, esa suma es sin contar las regalías de su trabajo como cantante y actor.

La fortuna de Vicente Fernández se forjó gracias a las múltiples empresas que el intérprete de ‘Mujeres Divinas’ realizó. Su primera inversión fue su rancho Los Tres Potrillos , el cual cuenta con 200 hectáreas y alberga su negocio de crianza de caballos.

Estos equinos pura sangre y miniatura llevan por nombre Los Fernández y cada uno tienen un valor en el mercado mínimo de mil 500 dólares. Ahí mismo realizó una inversión de 45 millones de pesos para construir un restaurante y la Arena VFG, en la que le realizaron un homenaje para despedirlo.

El complejo tiene capacidad para 15 mil asistentes y ha albergado a artistas de la talla de Katy Perry, Shakira, Ricky Martín y su hijo Alejandro Fernández ; además de cientos de eventos de charrería.

Conoce el rancho ‘Los Tres Potrillos’, donde será enterrado Vicente Fernández: de la gigantesca alberca a las caballerizas

Su fortuna también creció con la creación del tequila Los Tres Potrillos, el cual tiene un costo de cien dólares por botella tan solo la edición limitada. Vicente Fernández creó, en conjunto, con su hijo Alejandro Fernández la empresa de taxis aéreos ‘El Caminante’.

Todos estos negocios se sumaron al Grupo Fernández, en el cual tiene 20 empresas de cultivos de árboles frutales en Jalisco, inmobiliaria y representación artística, hecho que lo llevó a aliarse con grandes de la industria del entretenimiento como Ocesa.

La millonaria fortuna de Vicente Fernández quedará en manos de sus hijos –Vicente Jr., Gerardo, Alejandra y Alejandro Fernández- y su ahora viuda, doña Cuquita. Y es que desde años atrás el cantante detalló que tenía su testamento listo, ya que no deseaba que su mujer o él dependieran económicamente de sus descendientes.

Desde hace muchos años lo tengo en orden (mi testamento). Le voy a dejar la mitad a mi mujer y la mitad a mis hijos. El día que falte mi mujer o si falta ella primero, la mitad para mis hijos y la mitad para mí porque yo no quiero nunca andar viviendo de la caridad de mis hijos”, destacó el cantante en una entrevista.

Alejandro Fernández se despide de Vicente Fernández cantando ‘Volver, volver’ en pleno funeral