Vicente Fernández y la hija adoptiva que se convirtió en su favorita: ‘Es mi consentida’

Alejandra llegó a la vida del cantante y Doña Cuquita casi recién nacida

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Vicente Fernández murió a los 81 años de edad el 12 de diciembre tras pasar cuatro meses hospitalizado. La última voluntad del ‘Charro de Huentitán’ fue que lo enterraran en el jardín central de su rancho ‘Los Tres Potrillos’ y aquí te mostramos cómo es por dentro la última morada del cantante.
La casa del cantante se encuentra ubicada en Tlajomulco de Zúñiga en Guadalajara, Jalisco, muy cerca del lugar en el que nació.
Fue llamado ‘Los Tres Potrillos’ en honor a los tres hijos varones que Vicente Fernández tuvo con doña Cuquita, el gran amor de su vida.
El cantante primero compró 15 hectáreas y con el paso de los años fue adquiriendo más hasta agrandarlo a 200 hectáreas.
En el rancho ‘Los Tres Potrillos’ hay una capilla, en la cual caben hasta 120 personas y que ha fungido como escenario para el bautizo de varios miembros de la dinastía Fernández; la silueta del cristo de la entrada fue diseñado por el cantante.
La alberca es una de las atracciones más importantes del lugar, ya que además de gigantesca, tiene forma de guitarra.
Las caballerizas son de las zonas más grandes, ya que en ellas alberga una especie de caballos creadas por los Fernández y la cual es considerada la más pequeña del mundo.
Tiene molino, lago artificial, restaurante, establos, canal de riego y una tienda en la que venden ropa y accesorios de la charrería, por lo que es considerada la tienda vaquera más grande de México.
Vicente Fernández construyó una residencia para cada uno de sus hijos: Vicente Jr., Gerardo, Alejandro y Alejandra.
En el lugar también hay un estudio de grabación, donde realizaba desde duetos hasta sus discos.
El campo de rodeo más grande de la charrería de América Latina también está en el rancho ‘Los Tres Potrillos’.
La Arena VFG, donde rindieron homenaje a Vicente Fernández, también ha sido escenario para grandes estrellas como Katy Perry, Ricky Martin y Shakira.
1 / 12
Vicente Fernández murió a los 81 años de edad el 12 de diciembre tras pasar cuatro meses hospitalizado. La última voluntad del ‘Charro de Huentitán’ fue que lo enterraran en el jardín central de su rancho ‘Los Tres Potrillos’ y aquí te mostramos cómo es por dentro la última morada del cantante.
Imagen Instagram

Vicente Fernández murió a los 81 años de edad el pasado 12 de diciembre en su natal Jalisco tras permanecer hospitalizado cuatro meses. Aunque el llamado ‘Charro de Huentitán’ partió, dejó un gran legado musical y a una talentosa familia; el cantante procreó con Doña Cuquita a sus tres potrillos, pero fue su hija adoptiva, la que le robó el corazón.

PUBLICIDAD

Y es que años después de que el intérprete de ‘Mujeres Divinas’ y su esposa tuvieran a su hijo menor, Alejandro Fernández, apareció en su vida Alejandra, quien era hija de su cuñada Gloria y quien llegó a la dinastía Fernández casi recién nacida.

En diversas entrevistas, Vicente Fernández reveló cómo fue el día que la conoció: “La dejó y jugué con ella hasta que le dio sueño. Luego la metí a la cuna y le dije ‘ya duérmete’ y se durmió. Con eso me ganaron”.

Al cabo de cuatro años creciendo junto a sus primos y tíos, su madre reapareció y trató de llevárselas; pero fue tanto el dolor para la entonces niña y para el cantante, que acordaron que mejor creciera como una más de los descendientes del artista.

Vicente Fernández no solo tuvo tres hijos, también adoptó a Alejandra, sobrina de Doña Cuquita, que se volvió pieza clave de la familia Fernández.
Video Conoce a Alejandra, la hija adoptiva de Vicente Fernández que le robó el corazón al cantante


Fue así que Alejandra Fernández se convirtió en la favorita de Vicente Fernández, quien destacó que siempre la vio cómo su hija pese a la forma en que llegó a sus vidas. “Yo no tuve niñas hasta el último, como todo mundo sabe es hija de una hermana de mi mujer, pero yo la críe, entonces para mí es mi hija. Es mi consentida”, detalló en un programa de espectáculos.

El ‘Charro de Huentitán’ solo deseaba lo mejor para ella, por lo que optó que llevara una vida lejos de la opinión pública, ya que siempre decía que no quería que la buscaran por ser hija de Vicente Fernández.

“Le dije que se fijara bien porque yo no quería que se casaran con la hija de Vicente Fernández, quería que se casaran con Alejandra Fernández. Le dije: ‘yo prefiero verte viuda que mal casada”, reveló en entrevista con Adela Micha hace algunos años.


Relacionados: