Amigos y familiares se despiden de Walter Mercado en Puerto Rico

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los restos del famoso astrólogo fueron expuestos por primera vez el pasado miércoles en una funeraria en su natal Puerto Rico

Familiares y amigos se reunieron para dar el último adiós a Walter Mercado. En su natal Puerto Rico se realizó el funeral el pasado miércoles, lugar donde se expusieron los restos del famoso astrólogo por primera vez.

En un comunicado de prensa emitido por la familia el pasado martes, expresaron que a Walter le encantaban las flores, por ello no faltarían en su velorio. “Él llevará puesto un vestuario confeccionado con terciopelo, que cambia de violeta a azul marino… la pieza tiene adornos y aplicaciones doradas, (…) en el lugar reinará el olor a incienso, por lo que el ambiente será uno místico”, indicó.

De acuerdo con People en español, sus servicios comenzaron a la una de la tarde en la funeraria Puerto Rico Memorial, mostrando diversas imágenes del astrólogo a lo largo de su carrera y, como se había anunciado, estuvo lleno de flores blancas, rojas y amarillas, sus colores favoritos; además de que el féretro estuvo abierto y mostró al astrólogo luciendo una de sus famosas capas.

En el lugar se proyectó un video con los momentos más relevantes de su carrera, siendo una despedida tranquila y sin multitudes, permitiendo a sus seres queridos pasar unos momentos más a su lado.

Este jueves 7 de noviembre, Wanda Vázquez, la gobernadora de Puerto Rico, decretó un día de duelo para el astrólogo, por ello el viernes todas las banderas de las dependencias gubernamentales permanecerán a media asta.

Hace unos días, Dannatte, una de las sobrinas de Walter, reveló al programa ‘Dando Candela’ que “aparentemente, quiso morir solo, tranquilo, sin darnos más dolor, quizás. Estuvimos con él hasta el último momento y, precisamente, unos minutos después de que nos fuimos, él fallece”, mientras que Henry Mercado, hermano del astrólogo, negó que él hubiese publicado un tweet prediciendo su muerte. “Cuando estaba en la ambulancia él dijo: ‘yo no vuelvo’. Es decir, que él presentía eso”, indicó a ‘El gordo y la flaca’.

El entierro de Walter Mercado, quien falleció el pasado 2 de noviembre a los 87 años debido a problemas renales, se realizará el viernes 8 de noviembre en el cementerio El Señorial Memorial Park and Funeral Home.