Ximena Navarrete habla por primera vez de su parto y da detalles de su cesárea

La ex Miss Universo reveló detalles de su nueva etapa como mamá
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @ximenanr
Ximena Navarrete habla por primera vez de su parto
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A casi un mes de su debut como mamá, Ximena Navarrete dio por primera vez detalles sobre el nacimiento de su hija Ximena, su experiencia con la lactancia y cómo ha pasado estas semanas como mamá primeriza.

A través de sus historias de Instagram, la exMiss Universo compartió, durante una dinámica de preguntas y respuestas, cómo vivió el día de su parto.

La modelo reveló que tras un intento por tener un parto natural, los médicos optaron por realizarle una cesárea justo el día en el que cumplió 40 semanas de embarazo.

"Ximena nació por cesárea, intentando primero que naciera por parto natural y no se pudo, así que terminamos haciendo una cesárea. Siempre estuve muy abierta a cualquiera de las dos opciones. Lo importante es que mi bebé naciera bien. Me ha ido súper bien y mi recuperación va excelente. Al día siguiente de la cesárea ya estaba de pie dando algunos pasos", contó.

Sobre la cicatriz resultante de la intervención, la modelo dijo sentirse orgullosa pues será un recordatorio del día de la llegada de su hija, además de que aclaró la marca es muy pequeña.

"Para nada (me preocupa la cicatriz). Será mi cicatriz más hermosa y el recuerdo mas bello de mi vida, la verdad es una cicatriz pequeña", dijo.

La protagonista de 'La tempestad' reveló también que aún no ha recuperado por completo su figura postparto y aunque sigue, desde el día siguiente del nacimiento de su hija, una dieta saludable espera la autorización de sus médicos para poder retomar el ejercicio.

Ximena Navarrete publica las fotos más tiernas de su hija y hasta Andrea Legarreta reacciona

"Todavía no estoy en mi peso, me faltan algunos kilos... en cuanto tenga luz verde para hacer ejercicio empezaré con mi rutina y lo que si empecé a hacer desde el día después de que nació mi bebé es alimentación sana", confesó.

Atribuyó a su genética el que ni durante ni después de su embarazo le salieran estrías en el cuerpo y destacó que desde el momento en el que permaneció en recuperación le dio a su bebé lactancia exclusiva.

"No me salieron estrías, siempre estuve muy hidratada, pero igual creo que la genética tiene que ver con que te salgan o no. Mi mamá no tiene ni una sola. Sí, me la pegué desde que estaba en la sala de recuperación, me aconsejaron hacer esto para poder propiciar una adecuada lactancia. Cada caso es distinto a algunas les funcionara y a otras no. Lo único importante es que nuestros bebés estén sanos y creciendo ya sea con leche materna o fórmula", anotó la modelo, quien dijo estar viviendo la mejor etapa de su vida.