/291184/snapshot1550681955666.jpg
Ver video

Yalitza Aparicio, una de las personas más influyentes del año según Time

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El director Alfonso Cuarón le dedicó unas palabras a la actriz mexicana en la revista Time

Como cada año, la revista Time publicó la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en diversos ámbitos, reconociendo el trabajo de Yalitza Aparicio.

El cineasta Alfonso Cuarón escribió el perfil de la joven, destacando que a sus 25 años es una mujer que desafía paradigmas, ya que a pesar de no tener experiencia como actriz consiguió el reconocimiento de La Academia al ser nominada como ‘mejor actriz’ por su trabajo en la película Roma.

“Aunque estaba aterrorizada por el océano, se precipitó directamente hacia sus rugientes y precarias olas en busca de la escena más impactante de la cinta”, aseguró el cineasta.

El también productor recordó que Yalitza tuvo que hablar mixteco, un idioma que no conocía, para interpretar a "Cleo", además expresó su admiración por la actriz y su deseo de que siga trabajando en la industria cinematográfica.

“Admiro profundamente a Yalitza y tengo la suerte de conocerla y trabajar junto a ella. Espero que ella elija continuar actuando y evolucionando su oficio. Siendo egoísta, quiero ver más de ella en pantalla. Ella tiene un regalo increíble y estoy muy contento de que cuando le pedí que hiciera mi película no tenía nada mejor que hacer”, agregó.

En los primeros días de abril de este año, Yalitza fue invitada al Festival Internacional de Cine en Panamá, en el que aseguró que deseaba seguir trabajando en el cine.

“Quiero dedicarme 100% a la actuación”, declaró la actriz tras la proyección de la cinta ganadora del Oscar como ‘mejor película extranjera’, de acuerdo con la agencia de noticias AP, además de expresar que se está “tomando el tiempo” para revisar las propuestas que ha recibido, ya que quiere elegir con cuidado su próximo proyecto.

“Los personajes que yo deseo es que sean personajes reales que transmitan muchos mensajes que como sociedad no volteamos a ver y que estamos conviviendo con ellos todo el tiempo, pero no les hacemos caso”, dijo.

Yalitza se dedicaba a dar clases a niños de preescolar en su natal Oaxaca antes de presentarse al casting del filme de Alfonso Cuarón. Tras ser elegida para dar vida a “Cleo”, una trabajadora del hogar, la intérprete fue reconocida por su talento y carisma.