Yalitza Aparicio no dará más clases: 'Quiero dedicarme a la actuación'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Durante su visita a Panamá, la protagonista de ‘Roma’ dio detalles sobre los próximos pasos de su carrera

Durante su paso por el Festival Internacional de Cine en Panamá, Yalitza Aparicio aseguró que, tras protagonizar la película Roma, desea continuar trabajando en el cine.

“Quiero dedicarme 100% a la actuación”, declaró la actriz tras la proyección de la cinta ganadora del Oscar como ‘Mejor película extranjera’, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

La joven mexicana afirmó que ya ha recibido varias propuestas, pero que se está “tomando el tiempo” para revisarlas porque desea interpretar personajes que conecten con su personalidad.

“Los personajes que yo deseo es que sean personajes reales y que transmitan muchos mensajes que como sociedad no volteamos a ver y que estamos conviviendo con ellos todo el tiempo, pero no les hacemos caso”, agregó.

La actriz declaró a los medios de comunicación panameños que con este salto a la fama han cambiado muchos aspectos de su vida, pero no su esencia. “Sigo siendo la misma y trato de ser siempre la misma, sincera y como me conocieron. Lo que ha cambiado es que ahora me desenvuelvo mejor con las personas y puedo platicar, antes no podía hacerlo”, dijo.

Además de asistir al festival de cine, Yalitza fue homenajeada el pasado lunes al recibir la llave de la ciudad de Panamá.

“Me siento muy honrada por este reconocimiento. Es importante para mí y me siento muy honrada, todo lo que he hecho ha sido trabajar”, declaró la intérprete al recibir un pergamino y una llave en el salón de la Casa de la Municipalidad, evento que contó con la presencia de diversas personalidades del cine panameño.

Yalitza se dedicaba a dar clases a niños de preescolar en su natal Oaxaca antes de presentarse al casting del filme de Alfonso Cuarón. Tras ser elegida para interpretar a “Cleo”, esta joven fue reconocida por su talento y carisma, siendo nominada al premio Oscar como ‘Mejor actriz’.