Edwin Luna confiesa qué grupo marcó su carrera antes de formar La Trakalosa de Monterrey

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva con Las Estrellas, el cantante detalló que le diría a su papá, quien no logró verlo triunfar

Edwin Luna se encuentra en una de las mejores etapas de su carrera profesional; cumple diez años con La Trakalosa de Monterrey. Sin embargo, antes de formar la agrupación, el cantante recorrió un largo camino, así que en exclusiva a Las Estrellas cuenta qué banda marcó su carrera.

El esposo de Kimberly Flores detalló que le tiene un cariño muy especial al grupo Liberación, del que no solo aprendió cosas sobre la industria musical, sino también de la forma de interpretar las canciones.

“Al grupo Liberación porque aprendí mucho de todos, de interpretar de Juan Tavares, la manera de administrar del señor Virgilio Canales, de todo aprendí estando ahí en Liberación, empecé de gira también en todo Estados Unidos y todo México, pero la verdad todas me dieron algo para lo que ahora Edwin Luna es. Toda la vida anterior vale la pena”, indicó.

Una persona que fue pieza clave en la carrera de Edwin Luna fue su padre, quien descubrió las grandes aptitudes musicales de su hijo cuando este tan solo era un niño. Aunque en un principio al intérprete de ‘Borracho de amor’ le costaba trabajo cantar, poco a poco fue descubriendo que esa era su más grande pasión.

“Bueno al principio era como a fuerza, cuando mi padre me hacía cantar me daba pena y todo, inclusive ya cuando inicié mi carrera los primeros dos, tres años de La Trakalosa de Monterrey, me seguía dando pena. Yo cantaba una canción y me iba atrás a la oscuridad porque algo me deba pena. Pero vas madurando poco a poco en esta carrera y te das cuenta que al final de cuentas mientras tú le entregues todo al público, la gente te apoya siempre”, indicó.

Además de ser quien descubrió sus talentos para el canto, Edwin Luna reconoce que su padre le dejó la enseñanza más grande, que es siempre ser humano y humilde con la gente, algo hasta la fecha conserva.

“Pero mi padre siempre me enseñó que era una carrera donde tenías contacto muy humano con la gente, que debías tener los pies en la tierra, yo creo que lo mejor que me dijo fue que es una carrera de resistencia, si no tienes la madurez emocional y la resistencia que se requiere para esta carrera, no te dediques a esto, y ahora entiendo porque tienes que ser resistente ante todas las cosas que afrontas aquí”, precisó.

Estas lecciones y su participación en otras agrupaciones lo ayudaron a formar La Trakalosa de Monterrey hace diez años, agrupación con la que ha conseguido grandes éxitos tanto a nivel nacional como internacional, algo que lamentablemente su padre no alcanzó a ver, por lo que Edwin Luna también revela qué le diría a su papá si todavía estuviera con vida.

“Le daría las gracias infinitamente, y le sigo dando las gracias porque desde donde él está nos observa y le doy gracias por todas las enseñanzas que me dio, cada llamada de atención, cada cosa de disciplina que me inculcó, a mi madre también, a los dos porque puedes ser el mejor artista del mundo pero si no tienes esa disciplina y esa enseñanza de tus padres, tienes que ser un buen hombre también en casa para que se refleje en tu carrera. Tanto a mi padre como a mi madre les debo lo que ahora soy, ahora entiendo cuando se me ponían horarios para jugar y luego toca estudiar, porque ahora acomodas tu agenda, acomodas tus horarios, a mis padres les debo todo y a Dios que me puso en esa familia que han hecho el Edwin Luna que ahora soy”, concluyó.