Edwin Luna confiesa qué es lo más difícil de ser cantante y con quién le gustaría hacer un dueto

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, el vocalista de La Trakalosa de Monterrey reveló con qué cantante mexicano y extranjero le gustaría hacer un dueto

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey son sinónimo de éxito, perseverancia y talento. Aunque la agrupación ya lleva diez años de trayectoria, el cantante cuenta, en exclusiva a Las Estrellas, lo complicado que ha sido este camino y lo más difícil a lo que se ha enfrentado.

Para el originario de Monterrey, el estar alejado de la familia que formó con Kimberly Flores es uno de los sacrificios más grandes que ha tenido que hacer, pero está consciente de que eso, junto a los chismes y difamaciones, muchas veces son parte de una carrera musical.

“Lo sigo enfrentando, lo más difícil siempre va a ser estar tantos días fuera de casa, extrañar a tu familia, sentirte en muchas ocasiones con poco de depresión porque quieres compartir los bellos momentos con ellos. En ocasiones nos toca estar hasta un mes y medio fuera de casa (…) Olvídate de críticas, de chismes, de notas, eso al final de cuentas uno lo entiende como parte de la carrera y nada de eso lo tomamos personal, pero lo que sí es personal es el cariño que le tenemos a nuestra familia y, cuando estamos fuera, todo lo que los extrañamos", contó.

Sin embargo, este sacrificio ha rendido frutos, los cuales ya ve cristalizados con los diez años de trayectoria de La Trakalosa de Monterrey, con la que se presentará por primera vez este 30 de enero en el Auditorio Nacional, hecho que para el cantante y sus compañeros significa un sueño hecho realidad.

Estoy súper contento porque es un sueño que tenemos todos mis compañeros de La Trakalosa de Monterrey. Cada quien de forma individual, porque a final de cuentas todos iniciamos nuestra carrera en distintos puntos de México, pero todos con el mismo sueño de poder llegar a presentar nuestra música en auditorios grandes. Estamos muy orgullosos de nuestra carrera después de diez años”, expresó.

Esta década no ha sido fácil para la agrupación, Edwin Luna acepta que han enfrentado desde altibajos, como críticas y chismes, hasta buenos momentos. Pero que lo más importante para ellos siempre ha sido el cariño que reciben del público, el cual ha sido fiel a ellos durante todo este tiempo.

“Al final de cuentas siempre presentamos nuestra música con mucho cariño al público, que son los que nos han ayudado a estar el día de hoy en el Auditorio Nacional”, sentenció el cantante, quien también adelantó que sus seguidores quedarán sorprendidos por las sorpresas que tendrán en este concierto, ya que su único objetivo es que se diviertan con ellos.

“Esperamos que se diviertan, porque vamos a tener de invitado especial a mi compadre Luis Antonio “El Mimoso", que viene representando a todos los intérpretes de banda. Después, dentro del pop, tenemos una agrupación que el público conoce muy bien; un invitado dentro del mariachi. La verdad por eso le pusimos “SenXación”, porque queremos tocar todos esos sentidos que la música te hace vibrar en los diferentes géneros de música”, confesó a Las Estrellas.

Pero el camino para La Trakalosa de Monterrey apenas va empezando, pues Edwin Luna destaca que esta es la primera meta cumplida, ya que en el 2020 habrá más sorpresas.

“En el 2020, al cumplir diez años, sentimos que estamos cumpliendo la primera meta que nos fijamos, claro que en el proceso de esta carrera nos hemos fijado otras metas que se van cumpliendo (…) Este es un año de festejos, el SenXación Tour, vamos a sacar un documental de estos diez años de La Trakalosa de Monterrey , después viene por ahí una participación breve que hice en una película, vienen muchas cosas, es un año de muchos logros y la verdad estamos muy felices con esto”, comentó.

Incluso, el cantante destacó que le gustaría trabajar con grandes artistas tanto mexicanos como internacionales, por lo que no descartan sorprender cantando para otro género en un futuro.

“Primero que nada, con Marc Anthony, yo siempre lo he dicho que hacer un dueto con él sería un sueño realizado, pero también hay muchos otros artistas que admiro y que algún día yo creo que pod´rian lograrse, me encantaría algún día grabarlo o hacerlo en vivo con Chayanne, Ricardo Montaner, Carlos Rivera y con cantantes españolas como Vanessa Martín, como la India Martínez de España o la India Martínez que canta salsa”, concluyó.