Gualberto Castro ganó el Festival OTI de la Canción en 1975

Notimex

Muere el cantante Gualberto Castro a los 84 años de edad

facebook

twitter

whatsapp

Email

Gundy Becker, esposa del cantante, confirmó la noticia a los medios que aguardaban en el hospital donde se encontraba internado

Gualberto Castro, integrante de los Hermanos Castro, falleció alrededor de las 6 de la tarde este miércoles, informó su esposa Gundy Becker.

“Vengo a informales que mi esposo acaba de fallecer”, comentó a las afueras de un hospital de los actores ubicado en la zona rosa de la Ciudad de México, donde desde hace unos días el cantante estaba internado.

Castro ingresó a la clínica por una hipercalcemia, que es exceso de calcio en la sangre, que se le complicó con una infección pulmonar por esporas y problemas renales, afecciones que se tuvieron que combatir para poder iniciar la batalla contra el cáncer, según Notimex.

Horas antes de esta lamentable noticia, Becker había dicho que el reporte médico arrojaba un panorama nada alentador, entrando en un punto crítico.

La mañana de este miércoles alcanzó a abrir los ojos, "pero desde anoche dejó de responder, incluso ya no le pusieron el medicamento para que pudiera dormir y sólo tenía la música de Tony Bennett”, explicó a la agencia de noticias.

También comentó que fueron tres meses de ver “luchar” a su esposo para salir adelante, aunque en realidad han pasado 16 años de estar sorteando diversas enfermedades.

Esa situación, abundó, lo llevaron a estar en constantes revisiones médicas, pero “lo he sacado de radiaciones y de operaciones de corazón por un marcapasos y de otros padecimientos”.

Los hermanos y primos estaban al tanto de la situación del cantante.

Hasta el momento se desconoce dónde será el último destino del intérprete de “La felicidad”.

Gualberto Castro fue ganador del Festival OTI de la Canción en 1975 y más tarde anfitrión de La Carabina de Ambrosio.