J Balvin acapara con 8 nominaciones en el Latin Grammy 2018

AP

J Balvin se impone en las nominaciones al Latin Grammy 2018

facebook

twitter

whatsapp

Email

Además de Balvin; Luis Miguel, Natalia Lafourcade, Pedro Fernández y Pablo Alborán también fueron considerados para obtener un Grammy a lo mejor de la música latina. ¡Los detalles aquí!

J Balvin se convirtió en el favorito en las nominaciones al obtener 8 candidaturas en la 19ª edición del Latin Grammy que se realizará el próximo 15 de noviembre en MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Lo mejor para el cantante colombiano es que dos corresponden a las categorías top como lo son Álbum y Grabación del Año, siendo esta última por partida doble ya que aparece con “Mi gente” al lado de Willy William y “X” con Nicky Jam.

“Vibras” es un disco que Balvin decidió grabar completamente en español y con colaboraciones junto a Beyoncé, Cardi B y Liam Payne, entre otros.

También destaca en Mejor Canción Urbana por su colaboración con Anitta “Downtown”, “Sensualidad” con Bad Bunny y Prince Royce y “X” con Nicky Jam; y Mejor Álbum de Música Urbana por “Vibras”.


Los mexicanos que figuran en la lista de nominados están Luis Miguel con “México por Siempre” a Mejor Álbum de Música Ranchera al igual que Christian Nodal por “Me dejé llevar”; la Internacional Sonora Santanera en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional; Ángela Aguilar como Mejor Nueva Artista; León Larregui por Mejor Canción Alternativa con “Azul” y Pedro Fernández por Mejor Canción Regional Mexicana por “¡Arránquense muchachos!”.

Natalia Lafourcade dará batalla a Balvin en Álbum del Año con su disco “Musas” a la par de Pablo Alborán (“Prometo”), Chico Buarque (“Caravanas”), Jorge Drexler (“Salvavidas de hielo”), El David Aguilar (“Siguiente”), Kany García (“Soy yo”), Luis Miguel (“¡México por siempre!”), Monsieur Periné (“Encanto tropical”) y Rozalén (“Cuando el río suena...”).

La sorpresa de este año fue por parte de la canatante española Rosalía, quien –por debajo del astro colombiano- logró 5 nominaciones a Grabación y Canción del Año por “Malamente”, un éxito en el que combina flamenco y trap, que también le mereció menciones en los rubros de Mejor Fusión/interpretación Urbana y Mejor Canción Alternativa, además de Video Musical versión corta.

Los nominados para este año fueron seleccionados entre casi 14 mil productos registrados en 49 categorías durante el período de elegibilidad, que fue del 1 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de este año.

El anuncio de los candidatos fue hecho a través de las redes sociales de algunos cantantes.

La ronda final de votación en línea comenzará el próximo 28 de septiembre y los ganadores se anunciarán el 15 de noviembre de 2018 en Las Vegas.