Ver video

Magneto alista su regreso a los escenarios con concierto virtual: “Nos van a ver totalmente en vivo”

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, Elías Cervantes nos cuenta los detalles del concierto con causa y nos habla de su salud tras accidentarse en un sendero de Monterrey

Desde que inició el periodo de confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19, grupos como Magneto tuvieron que frenar algunas de sus actividades, como el inicio de la gira Boy Band Experience, donde compartirían escenario con los mejores grupos de los noventa. Ahora, a casi seis meses de esta pausa obligatoria, Elías, Alan, Tono, Mauri y Alex están listos para reencontrarse y regresar a los escenarios con un concierto virtual totalmente en vivo.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, Elías Cervantes nos cuenta todos los detalles del concierto con causa que ofrecerán el próximo 29 de agosto a las 9:00 p.m. a través de la plataforma econcerts.tv.

“Estamos bien contentos con este concierto. Van a ver a cinco Magnetos juntos en un escenario, cantando, bailando y presentando canciones que desde hace mucho no cantamos (…) nos van a ver totalmente en vivo. Quisimos hacer un concierto así estando conscientes de que puede haber errores, pero es parte de un espectáculo en vivo, tal como si ocurriera en uno presencial (...) También estamos abiertos a las críticas con el fin de mejorar”, compartió.

De acuerdo con el intérprete de éxitos como ‘Cambiando el destino’ y ‘Malherido’, será en los próximos días cuando por fin se pueda reencontrar con sus compañeros, a quienes no ve desde hace seis meses.

“No hemos podido reencontrarnos. Alex vive en la Ciudad de México, Mauri en Miami, Tono en Guatemala, Alan en Mérida y yo en Monterrey, entonces será hasta el viernes que viajemos y por fin nos veamos, prácticamente tendremos todo un día de ensayos. Las coreografías ya nos la sabemos y ya estuvimos ensayando las canciones nuevas, entonces, vocalmente ya hemos ido avanzando (…) La verdad es que tenemos seis meses sin vernos y como más de siete meses de no dar un concierto solos; este show nos emociona demasiado”, compartió.

Del mismo modo, aseguró que tanto ellos, como los músicos y todo el staff están tomando precauciones para evitar algún tipo de contagio, pues lo que menos quieren es exponer la salud de sus compañeros, la del equipo de trabajo y, por supuesto, la suya.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias de salud, todos nos estamos haciendo pruebas previas para poder viajar (…) para ver que estamos bien. Todos, absolutamente todos, nos estamos cuidando”, agregó.

Sobre el accidente que sufrió en Monterrey cuando practicaba senderismo en julio pasado, Elías Cervantes detalló que se encuentra mucho mejor de salud y que con previa autorización médica es que se presentará en el concierto virtual.

“Haciendo un sendero en una montaña de Monterrey me descalabré. El doctor me dijo que podía hacer el concierto, pero debía que tomar precauciones, por ejemplo, no puedo brincar ni saltar, pero estoy muy bien”, aseguró.

En cuanto a la salud de Tono, quien también se accidentó hace unas semanas al practicar ciclismo de montaña, detalló. “Está en perfecto estado; ya le quitaron los puntos porque le hicieron una cirugía en el hombro (…) trae una placa y como nueve tornillos, pero está anémicamente y físicamente muy bien, así que también está listo para este concierto”.

Por último, Elías puntualizó que otra de las cosas que los tiene muy contentos de esta primera presentación es que será un concierto con causa, pues parte de las entradas serán donadas a un hospital de Covid-19 en la Ciudad de México.

“A raíz de que empezaron los conciertos en streaming nosotros decidimos que queríamos juntarnos y a la vez, poner nuestro granito de arena para esta crisis que estamos viviendo (…) junto a nuestros amigos de econcerts buscamos un hospital para poder brindar ayuda (…) y ahora sí que con ese dinero, lo que nos pidan o necesiten los médicos lo vamos a comprar”, sentenció.

Por ahora, los integrantes de Magneto están totalmente enfocados en este primer concierto virtual. Sin embargo, no descartan la idea de sumarse a los autoconciertos y en octubre, arrancar con la gira Boy Band Experience, siempre y cuando la pandemia lo permita.