Mía Rubín cantará temas inéditos en su primer concierto junto a su papá Erik Rubín

La joven reveló algunos aspectos de su debut como cantante y de la emoción que siente al compartir escenario con su famoso padre
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El sueño de Mía Rubín, hija de Andrea Legarreta y Erik Rubín, está a punto de hacerse realidad, pues el próximo 19 de diciembre ofrecerá su primer concierto junto a su famoso padre, lo que marcará su debut como cantante.

Así que para presentar oficialmente este proyecto musical, padre e hija se reunieron virtualmente con la prensa, con quienes platicaron algunos detalles de 'Raíces', nombre de su proyecto musical.

“Mariana Ochoa fue quien nos hizo la invitación y tuvo la idea de hacer esto. Ya la gente nos lo había pedido mucho, pero ahorita ya surgió directamente con una propuesta para hacer este concierto que se nos hizo muy interesante. Estamos ansiosos de que lo escuchen”, contó el exTimbiriche.

placeholder
Mía y Erik Rubín confiesan si hubo tensión al trabajar en familia para este proyecto musical

Por su parte, Mía se dijo emocionada y ansiosa a que llegue la fecha, pero sobre todo, le agradeció a Erik Rubín por su infinito apoyo para hacer su sueño realidad.

“Yo me siento bendecida y agradecida con él por darme esta oportunidad de cantar a su lado y de estar aquí en mi debut como cantante que es algo que he deseado desde hace muchísimo tiempo”, agregó la joven.

Sobre la lista de canciones que el público podrá escuchar en ‘Raíces’, Erik Rubín señaló que habrá de todo, desde temas que marcaron su carrera como solista, en Timbiriche y hasta temas inéditos, los cuales fueron creados especialmente para el debut musical de su hija.

“Las canciones inéditas son algunas que ya habíamos producido para el lanzamiento de Mía y cuando se dio todo esto decidimos incluirlas y darles este sonido que unificaba todo el concepto. Así que yo creo que primero saldrán de esta manera y más adelante, tal vez saquemos las versiones originales”, confesó el músico.

“Lo que hicimos fue buscar muchas canciones importantes en su carrera, no nada más como solista, sino también del grupo Timbiriche, y también tomamos canciones inéditas, como bien mi papá ya dijo, y canciones emblemáticas de otros artistas (…) Fue muy interesante experimentar todo (…) y ver cómo estas canciones iban formándose para ser algo precioso; confieso que hay muchas versiones que me gustan más que las originales”, añadió Mía.

Aunque por el momento sacar un disco está en standby para la joven, la idea no está descartada, sin embargo, precisó que por ahora desea enfocarse en el proyecto musical que tiene junto a su padre, pues está segura que este le abrirá muchas puertas.

“Sí hemos estado trabajando en algunas cosas (para el disco), pero me gustaría enfocarme en lo que estamos haciendo mi papá y yo, que me parece muy especial y sacarle provecho porque no sabemos qué pueda pasar con este concierto, pero sabemos que tiene probabilidades de abrir muchas puertas y eso también me emociona mucho de poder continuar esta historia de ‘Raíces’ con la familia que hemos creado, entonces, pues estoy muy emocionada”, anotó.

Otra de las cosas que destacó la joven, de tan solo 15 años, fue el apoyo de su hermana Nina y de su madre, Andrea Legarreta, quienes, dijo, han estado ahí desde el inicio de su carrera.

“Mi mamá siempre ha estado ahí desde el inicio (…) al igual que mi papá. Los dos siempre han estado ahí para apoyarme y creo que es de las cosas que más agradezco en el mundo porque sin ellos no podría haber llegado a donde estoy ahorita y se los agradezco mucho porque confían en mí, confían en mis sueños y confían en que puedo hacerlo”, enfatizó.

Mía es alguien a quien admiro como persona, como profesional. De verdad tiene un talento muy especial, es alguien que creo que nació con esto y nada me hace más feliz que verla realizada”, anotó el también productor.

Mira cuánto ha crecido Mía Rubín Legarreta

Por último, Mía aseguró que aunque la actuación y el teatro son facetas que disfruta mucho, la música es su preferida. “Las dos han sido parte muy grande de mi vida y siempre voy a amar el teatro y la actuación, pero cantar es lo que yo más amo en el mundo, por eso estoy tan emocionada de tener mi primer proyecto como cantante al lado de mi papá, él me enseñó esta pasión desde chiquita (…) y sí, sería la cantada (mi preferida)”.

No te pierdas a Erik y Mía Rubín en concierto el próximo 19 de diciembre a través de la plataforma de streaming de Cinépolis Klic. Los boletos ya están a la venta.