Muere Keith Flint, vocalista de The Prodigy

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un integrante de la banda indicó que se trató de un suicidio

El mundo de la música está de luto y es que se dio a conocer que Keith Flint, vocalista de The Prodigy, murió este lunes 4 de marzo a los 49 años de edad.

De acuerdo a los primeros reportes del condado de Essex, cerca de Londres, el líder de la agrupación fue hallado inconsciente por la policía, la cual acudió a su hogar luego de que recibió una llamada de auxilio realizada por una mujer.

Al llegar al lugar, le proporcionaron los primeros auxilios; pero, minutos después confirmaron la muerte del cantante. Hasta el momento, las autoridades indicaron que no se trata de una muerte sospechosa y recalcaron que se realizarán las investigaciones pertinentes para establecer las causas del deceso.

Sin embargo, Liam Howlett integrante de The Prodigy, destacó en la cuenta oficial de Instagram del grupo que se trató de un suicidio. “La noticia es cierta, no puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se suicidó el fin de semana, estoy en shock, enojado, confundido y con el corazón roto”, escribió.

La banda ya había emitido un comunicado en Facebook , donde hacían oficial el fallecimiento de Keith Flint. “Con la más profunda conmoción y tristeza confirmamos la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y leyenda. Siempre será extrañado”, precisó.

Keith Flint comenzó su carrera en los años 90; junto a la banda se convirtió en uno de los pioneros y referentes de música electrónica tanto en Reino Unido como a nivel mundial. La agrupación vendió más de 25 millones de discos y recibió varias nominaciones al Grammy.